Planteemos un escenario. Supongamos que Anderson Silva se retira del deporte luego de haber parado a Chael Sonnen este pasado Sábado. El mejor peso medio de la historia del deporte y muy posiblemente el mejor peleador dentro de las 2 décadas del deporte llego al punto donde no tiene nada que demostrar. Por esta razón decidió hacer lo mas sensible y saludable… Salir del deporte con su legado intacto.

No se asusten! Mi escenario es tan real como el cinturón de la UFC de Chael Sonnen. Pero hay que ser realistas, Anderson tiene 37 años y se ha establecido y mantenido con un récord impresionante dentro de la UFC y honestamente su tiempo de salir del deporte esta bastante cerca.

¿Que pasará entonces? ¿Un torneo para todos los pesos medios? ¿Que peleador terminará siendo el mas dominante?

Si nos basamos en el día de ayer en la pelea entre Mark Muñoz y Chris Weidman, la división no sufriría una falta de talento. El invicto Weidman dio la presentación perfecta, conectando un hermoso y corto codazo para mandar a la lona a Muñoz y terminarlo en una sangrienta paliza en el suelo. Posiblemente este peleador de 28 años sea la persona indicada para terminar el reinado de Silva. Ciertamente lució como una fuerza peligrosa contra Muñoz y me atrevo a decir que el es el futuro de la división.

Aun así Weidman no es la única persona talentosa dentro de la cima de la división. Junto con el hay un grupo de peligrosos y brutales peleadores con una misma meta en la vida: El cinturón de la UFC. Es por esto que plantearemos la siguiente pregunta: ¿Quienes son los mejores candidatos para reemplazar a Silva cuando este finalmente salga del deporte (o quizá antes)?

Chris Weidman:

Con menos de 10 peleas en su carrera muchos pueden pensar que no tiene la experiencia para enfrentarse a Silva. Pero la historia sugiere que esto no tiene nada que ver cuando tienes las aspiraciones de ganar el titulo de la UFC. Hasta ahora Chris ha hecho todo lo que la compañía le ha pedido que haga, luciendo genial en el proceso.

Chris Weidman sin duda es una de las mas grandes preocupaciones para la división.

Hasta este punto el luce como el mejor prospecto para ser un campeón. Esto reluce con su impresionante paliza sobre Mark Muñoz, pero aparte de eso el tiene todo para ser un serio y temido peleador. El es mas que un luchador, el es un luchador muy largo para su división. Y si alguien tenía alguna duda sobre su golpeo será mejor que vuelvan a ver su perfecto codazo contra Muñoz.

Chael Sonnen:

Si, Sonnen. El no venció a Silva, ¿Pero quien lo ha hecho hasta ahora? Es un escenario completamente distinto si retiramos al Brasileño de la cima. Pero hasta ahora el oponente mas difícil de Sonnen ha sido el mismo. Tener que negociar mentalmente consigo mismo para reclamar el cinturón (aunque Silva no sea el poseedor) será siempre su mayor desafío.

Michael Bisping:

Este hombre merece mas respeto del que recibe. No importa que tan vigorosamente los fanáticos odien a Bisping, es claro que el es una amenaza para cualquiera y continua mejorando pelea a pelea, especialmente en su defensa de derribes. Cuando pelea con una buena compostura, nadie asfixia mas a sus oponentes que el gran volumen de golpes de Bisping.

Hector Lombard:

Aquí esta la situación con Lombard: Nadie sabe que tan bueno es en verdad.

Pueden decir todo lo que quieran de Lombard. El hecho es que este antiguo campeón de Bellator no se ha enfrentado a nadie en su cima deportiva en años. Si el logra pasa por sobre Tim Boetsch entonces el generará algo de credibilidad. Aun así este peleador es bastante poderoso y podría generarle problemas a cualquiera. Muchas preguntas serán respuestas en UFC 149 para Lombard.

Alan Belcher:

Otro monstruoso peso medio el cual puede hacer un poco de todo. La victoria de Belcher sobre Rousimar Palhares indico que este peleador de 28 años esta muy cerca de la cima de su juego. Con una brutal confianza luego de su victoria, Belcher tiene la capacidad de probar a quien sea dentro de la división.

Luke Rockhold:

Primero lo primero, el tiene que entrar a la UFC. Pero supongamos que el ya llego a la compañía. Ciertamente es un peleador que no debe ser subestimado, el esta aprendiendo en el trabajo, pero si logra vencer a Tim Kennedy con facilidad este Sábado, no hay razón por la cual no debemos considerar a Rockhold dentro de esta lista.

¿Quien de estos caballeros será el rey de la montaña una vez que Silva deje el octágono?

81 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario