Algo que llamo mucho la atención luego del desenlace del evento estelar de UFC 164, fue el daño que recibió el brazo de Ben Henderson. Luego de que Anthony Pettis le aplicará una devastadora llave de brazo desde la guardia, Henderson se rindió verbalmente y con esto perdió el cinturón y sus sueños por romper el récord de Anderson Silva. De hecho al ver la entrevista con Joe Rogan posterior a la pelea, muchos pensamos que el codo de Benson podría estar roto.

Por suerte hoy les tenemos buenas noticias. Henderson reveló que fue examinado por el afamado doctor Brian Shafer (el médico de los Dodgers de Los Angeles) y este le dio un muy buen pronostico. Esto es lo que comento sobre su diagnostico:

Ben Henderson: “Mi codo no será un problema. El Doctor Shafer dijo que puedo volver a entrenar inmediatamente, pero me tomaré las cosas despacio y tranquilo por un par de semanas  haré mi trabajo de rehabilitación. Por supuesto que estoy ansioso por volver lo más rápido a mis entrenamientos, pero trataré de ser inteligente y paciente. Quiero darle las gracias a mis más grandes fanáticos por su increíble apoyo, no solo en la última semana, si no a lo largo de toda mi carrera. Puedo mejorar. Voy a mejorar.” 

Mientras que Henderson se sienta en la banca por un par de semanas, Pettis tendrá que reposar por 2 meses mientras se rehabilita de ha lesión en su rodilla. Aun así Pettis ya tiene un oponente para su primer defensa del titulo de la UFC: TJ Grant. ¿Pero Ben Henderson? ¿Contra quien debe de pelear en su regreso?