Bj Penn esta listo para volver a la acción al aceptar el desafió de Rory MacDonald. ¿Pero acaso Bj Penn esta mordiendo mas de lo que puede masticar al aceptar este reto?

Conociendo al legendario Bj Penn, no debería ser una sorpresa el hecho que aceptará la pelea contra Rory MacDonald en el evento UFC 152 este año en Toronto.

MacDonald de 22 años comento durante una entrevista en el programa ‘The MMA Hour‘ su deseo de enfrentarse a Bj Penn antes de que este se retirará del deporte. Dos días después. Penn respondió en su página oficial lo siguiente:

Bj Penn: “Rory, yo acepto tu desafió.”

Parte de lo que ha enamorado a Bj Penn de las Artes Marciales Mixtas es su pasión ciega. El nunca juega a la segura y jamás ha sentido pena de apuntar con el dedo a los que así lo hacen. El siempre esta confiado y tomas mas riesgos que nadie. Cuando Penn este frente a MacDonald en tierra Canadiense, esta será fácilmente la apuesta mas grande que ha hecho en su histórica carrera. O esto saldrá muy muy bien, o terminará muy muy mal.

Respetuosamente hablando, Penn (16-8) esta a una derrota mas de llegar al punto de su carrera donde uno comienza a preguntarse: ‘¿Porque continuar?’. El tiene un récord de 1-3-1 en sus ultimas 5 peleas, con su ultima victoria siendo sobre la sombra de Matt Hughes.

No es el hecho que no pueda recibir un golpe, ni que sea muy viejo. Es solo que el esta a un nivel donde solo debe competir contra los mejores. Y contra lo mejores (especialmente de la división welter) no esta claro que tan exitoso pueda llegar a ser. Si Bj Penn llega a su pelea contra MacDonald y es lanzado por todos lados y recibe mucho daño, el solo se ha puesto en una esquina sin salida. Considerando lo impresionante que Rory ha lucido recientemente, el riesgo que esto suceda es bastante grande.

Penn tuvo otras opciones, como Josh Koscheck, pero conociendo a Penn ¿Que pudo haber ganado de una pelea contra Koscheck? Una victoria jamás lo hubiera puesto en la contención del titulo y dado sus logros, una victoria sobre Koscheck no hubiera significado nada en su histórica carrera.

El pudo haber ido a los pesos ligeros, una opción que muchos esperaban que tomará. Pero dado su historia con su baja condición física y el hecho que ha estado lejos del deporte “retirado”, las expectativas del éxito hubieran sido bajas.

El aceptar una pelea que en papel parece imposible de ganar es el estilo de Bj Penn, así ha vivido su carrera y así seguirá. Desde que se enfrento a Lyoto Machida con los semi completos hasta sus impresionantes logros en distintas divisiones, Penn siempre ha hecho las cosas a su manera y a continuación te explicaremos la razón por las que acepto su pelea contra Rory MacDonald.

1. Es de vida o muerte.

Porque desperdiciar tu tiempo con un oponente común, si te puedes enfrentar a los mejores del mundo. Si el no puede vencer a MacDonald, no tiene sentido que continué en el deporte. Si ganas, genial. Si pierdes, entonces lo sabes… se acabo.

2. Siempre ha sido y siempre estará relacionado con el titulo.

Una pelea contra Koscheck hubiera funcionado para los fanáticos, pero no lo llevaría a ningún lado. El aun estaría detrás de Carlos Condit, Johny Hendricks y Martin Kampmann. Ahora ahí viene MacDonald (un chico camino al titulo). Actualmente en el puesto número 6 de nuestros rankings, pero en realidad, aun mas arriba dentro de las mentes de los fans. Logra vencer a MacDonald y el titulo no estará muy lejos de ti.

3. Esta ha sido una carrera muy larga y necesita alguien que lo motive.

El bajar de peso para ir a un titulo que ya ha tenido no lo logrará. El enfrentarse a Koscheck (el cual nunca ha tenido un cinturón) tampoco lo logrará. Un joven y hambriento prospecto el cual es denominado como ‘el futuro del deporte’ claro que logro devolver a Penn del retiro.

Odies o ames este movimiento de Bj Penn es irrelevante. El ama a sus fanáticos pero siempre ha dejado en claro que el siempre decidirá que es lo que sigue en su carrera.

Este parece ser uno de los últimos movimientos de Bj Penn, o al menos puede ser visto como el principio del fin. Mientras los expertos y analistas esperaban un corte de peso a las 155 libras, Penn acepto el mayor desafió posible en toda la división welter… esto en el patio trasero de su oponente.

Eso es tener pelotas.

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario