Lo que muchos especulaban, Brock Lesnar ha resultado positivo en una prueba de dopaje realizada dos semanas antes de su regreso.

Aunque Brock Lesnar ganó su pelea en el evento UFC 200, parece ser que sus problemas acaban de comenzar.

Este Viernes Lesnar fue notificado por USADA (Agencia Antidopaje de los Estados Unidos) tras una potencial violación al código antidopaje resultante de una prueba de dopaje sorpresa realizada el pasado 28 de Junio.

De acuerdo al comunicado de prensa publicado por la UFC, la prueba fue realizada este pasado 28 de Junio con los resultados siendo liberados este 14 de Julio.

USADA, la agencia independiente administradora del código antidopaje del UFC, manejará los resultados y se encargará del caso. Es importante notar que hay todo un proceso legal para todos los atletas, así como sanciones impuestas. La Comisión Atlética de Nevada retendrá su jurisdicción en este asunto ya que la muestra fue realizada en fechas muy cercanas a su pelea en el evento UFC 200 de Las Vegas.

De manera consistente con todas las anteriores violaciones anti dopaje, el resto de la información será revelada mientras el proceso continue adelante.

Normalmente los peleadores que salen del retiro tienen que ser sometidos a cuatro meses forzosos de pruebas de dopaje, esto antes de que puedan volver a competir. Sin embargo Lesnar recibió un permiso especial dado las circunstancias de su repentina aparición en el evento UFC 200.

Pero tan pronto se hizo oficial su regreso, Lesnar fue sometido a pruebas de dopaje de la misma manera que el resto de los peleadores. De hecho se reporta que fue probado en cinco distintas ocasiones en un lapso de dos semanas.

¿Qué sigue para Lesnar? Él ahora tendrá que lidiar con este asunto, algo que podría afectar su imagen dentro del UFC así como su futura participación dentro de la WWE ya que ahí los atletas también son sometidos a pruebas de dopaje.

70 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario