Murilo Bustamante ha revelado en una reciente entrevista que Rousimar Palhares constantemente lesionaba a sus compañeros de entrenamiento durante su preparación para sus combates.

¿Aun queda leña de este árbol caído? Creo que ya todos conocemos la situación de Rousimar Palhares y no considero que sea necesario recapitularla, pero los golpes continúan llegando desde distintas direcciones y en esta ocasión uno de sus antiguos coaches es la persona que está lanzando la más reciente piedra.

Murilo Bustamante es el antiguo coach de Palhares dentro del gimnasio Brazilian Top Team y en una reciente entrevista con Fighter’s Only, él revelo interesante información sobre la bizarra conducta de Palhares durante sus entrenamientos… donde constantemente el Brasileño lesionaba a sus compañeros de entrenamiento.

Esto es lo que comento al respecto:

Murilo Bustamante: “Puede decir esto, nadie lo defendió tanto como yo en todas las veces que cometió errores como este. En el comienzo pensé que todo era porque él era muy ingenuo o porque tenía muchos nervios durante las peleas. Pero luego él causo muchos incidentes dentro de mi academia a lo largo de sus campamentos de entrenamiento, lo que me hizo cambiar de opinión. Me cansé de ver como lesionaba a gente tan seguido cuando estaba haciendo sparring, especialmente cuando tenía una pelea programada próximamente. Comenzamos a discutir cada vez que sucedía, así que discutíamos mucho.”

“Esta fue una de las razones, junto con el hecho que ponía excusas sin sentido cada que perdía una pelea, por la que nuestra relación comenzó a hacerse amarga. De hecho contrate a un psicólogo para que me ayudará con él, pero como podemos verlo no funciono.” 

No se que decir ni tengo palabras para defender a Palhares. ¿Probablemente un problema psicológico muy profundo? Cual sea el caso lo que mejor le recomendaría a Palhares es tratar de encontrar la raíz de su problema con excelente psicoanalista o un psicólogo del deporte… y ojalá aprenda a canalizar esa “furia” o cualquier cosa que lo haga cometer semejantes actos anti deportivos.

¿Que opinan de las declaraciones de Bustamante y como ven el futuro de Palhares?

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario