Cain Velasquez está dispuesto a volver a pelear en la Ciudad de México, sólo que con un par de cambios en sus entrenamientos.

Tras literalmente años de espera, Cain Velasquez finalmente compitió en México en el evento UFC 188. Pero a pesar de ser considerado uno de los peleadores con la mejor condición de toda la categoría, Cain quedó completamente exhausto en el segundo asalto – esto después de no haberse preparado correctamente para la altitud de a ciudad.

Fabricio Werdum se capitalizo de la oportunidad, dominando a Velasquez de pie hasta eventualmente someterlo con una guillotina en el tercer asalto.

Mientras que la victoria fue completamente merecida por Werdum, muchos justifican la derrota de Cain por su falta de preparación en altitud.

Durante su reciente aparición en el programa The MMA Hour, Velasquez admitió estar interesado en regresar a México para finalmente conseguir una victoria en el país.

Cain Velasquez: “Si la oportunidad se aparece, claro, volvería a ir. Estaría muy bien preparado y llevaría acabo todo mi campamento de entrenamiento allá para conseguir la victoria enfrente de mi gente. Tendría que hacer todo. Me sentiría mucho mejor estando allá, haciendo todo mi campamento allá. Realmente creo que el irte antes marca la diferencia. El irme dos semanas antes de la pelea no fue suficiente, tienes que llevar acabo todo tu campamento de entrenamiento ahí abajo, ocho/nueve semanas de entrenamiento.”

A diferencia de Velasquez, Werdum llevó acabo todo su campamento de entrenamiento en Toluca.

Se espera que la revancha entre Velasquez y Werdum se lleve acabo este próximo 30 de Diciembre en el evento UFC 207 de Las Vegas, sin embargo hasta el momento no se ha anunciado de manera formal.

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario