Hace unos momentos reportamos que el entrenador del gimnasio Tri-Star, Firas Zahabi, consideraba que Nick Diaz (y no Johny Hendricks) debería ser el contendiente número 1 al titulo welter de Georges St-Pierre. El cree que Diaz tiene un mejor récord y que su pelea contra Carlos Condit fue demasiado cerrada.

Por supuesto que esto ha sido dicho porque una pelea entre GSP y Diaz tendría mejor sentido financiero que una pelea contra Hendricks. Cuando FullContact le pregunto sus comentarios al entrenador de Nick, Cesar Gracie, el dijo no estar nada sorprendido:

Cesar Gracie: “No, en verdad no estoy sorprendido. Esta es la pelea que los fanáticos quieren ver, punto final. Desde una perspectiva de carrera, Nick Diaz es un peleador mucho mas famoso y tiene mejores peleas que cualquier otro.”

Obviamente Gracie no tiene otra cosa que decir mas que el estar de acuerdo, ¿Que podría decir? ¿Que no es verdad? El continuo diciendo que estaría ‘absolutamente feliz’ si Nick se enfrentará a Georges St-Pierre, también defendió al campeón Canadiense por las criticas que ha recibido al no querer enfrentarse a Anderson Silva:

“Se que esta recibiendo muchas criticas por no querer enfrentarse a Anderson Silva y creo que esas criticas son injustificadas. Nadie debe de subir una división para pelear contra quien ese, especialmente no el campeón de esa división; nunca debes subir. Definitivamente esto nos da esperanza de lograr asegurar una pelea contra St-Pierre en un futuro cercano.” 

Por mucho que me guste el estilo de pelea de Diaz, el viene de una suspensión y una derrota. Mientras la UFC ha dado peleas por el titulo a peleadores que vienen con derrotas, no tiene logica el programar a Diaz contra St-Pierre. Zahabi y Gracie quieren esta pelea porque les dará muchisimo dinero, pero esto no es bueno desde el punto de vista de la credibilidad del deporte….

Aun así a la UFC no le importo la credibilidad del deporte cuando firmo Jon Jones vs Chael Sonnen…

Foto: Fotografía por Esther Lin/MMAFighting

25 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario