Cesar Gracie ha sido el coach de Nick Diaz desde hace mucho tiempo. El estuvo en la esquina de Diaz en el 2007 cuando logro someter a la estrella Japonesa Takanori Gomi en el evento Pride 33 en Las Vegas. El estuvo al lado de Diaz cuando logro esta victoria, la cual en su momento fue la mejor de la carrera de Nick, pero por lastima fue convertida a un No Contest por la Comisión Atlética de Nevada luego de un resultado positivo de Marihuana en la orina de Nick.

Gracie aun sigue a lado de su peleador a pesar de su segunda prueba fallida luego de su derrota por decisión ante Carlos Condit en UFC 143. Esa derrota le costo el titulo interino de la UFC a Diaz y la prueba fallida le costo a Diaz la revancha inmediata.

Gracie fue entrevistado por Ariel Helwani y este entrenador expreso bastante sorpresa luego del escándalo de la prueba, sorpresa a pesar de saber que Diaz había estado usando Marihuana:

Cesar Gracie: “Estuve bastante decepcionado. Todos saben que el fuma Marihuana medicinal en California. El tiene el derecho de hacerlo en ese estado. El también se sorprendió de resultar positivo, el siempre hace el mismo ritual antes de cada pelea desde hace 5 años. El para de fumar y limpia su sistema, trabaja como loco, toma mucha agua y purga todo de su sistema.”

Gracie revelo que Diaz ha contratado al abogado Ross Goodman para apelar la decisión de la Comisión Atlética de Nevada, ademas de esto Gracie cree que Diaz en verdad pueda retirarse del deporte:

“Es muy posible que se comprometa con el retiro. En verdad creo que ama pelear, creo que ha peleado mucho y creo que con todas estas políticas del deporte, la negatividad, todas estas cosas locas de los medios y esto lo han afectado. El quiso probarse como un artista marcial y eso es lo mas importante, inclusive mas importante que le lado financiero. Creo que después de un tiempo el obtendrá ese amor de vuelta. Quiero que el pase por todo ese proceso y trate de despejar todo para que vuelva algún día a pelear.”

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario