Cesar Gracie es el líder de uno de los mejores campamento de entrenamiento en todas las Artes Marciales Mixtas, pero el también es una figura bastante controversial. En una reciente entrevista el fue bastante directo al responder a las preguntas sobre sus dos mas grandes estrellas bajo su tutela – los hermanos Diaz.

Actualmente Nick Diaz esta suspendido por la Comisión Atlética de Nevada luego de haber resultado positivo de metabolitos de Marihuana luego de su derrota ante Carlos Condit en el evento UFC 143. Por otra parte Nate Diaz esta en linea para una pelea por el titulo ligero de la UFC.

Cesar habló primero sobre Nick y el verdadero termino de la palabra ‘Retiro‘:

Cesar Gracie: “Hay dos definiciones de la palabra retiro. Un día tienes un empleo y te retiras. Pero Nick es demasiado joven, ¿el tiene cuantos? ¿28? ¿29? Lo que sea que tenga. Creo que la palabra correcta para el es… que te parece temporalmente retirado.”

Luego Gracie pasa a explicar la rivalidad entre Nick y la Comisión Atlética, así como la reciente demanda de Nick contra esta:

“En lo que respecta a la Comisión Atlética, tienes que hacer lo correcto. Este país fue creado bajo estos fundamentos, la gente tiene que defender sus derechos y lo que ellos creen que es lo correcto. Sin miedo al sistema. No vivimos en China donde la gente le tiene miedo al gobierno. Tenemos que hacer lo que es lo correcto. Nick hará lo que tiene que hacer, el nunca se hecha para atrás.”

A continuación Gracie habla sobre la pelea por el titulo de Nate Diaz así como el vídeo completo de la entrevista:

En lo que respecta al menor Diaz, el tendrá que esperar al ganador de la pelea en el evento UFC 150 entre Ben Henderson y Frankie Edgar. De acuerdo a Gracie, fue la UFC quien decidió que Nate esperará al ganador:

“Esa pelea es lo que quieren ver Dana White, Lorenzo y todos ellos. Yo también estoy de acuerdo. Nate ha estado peleando desde que tenía, no me acuerdo, 17 o lo que sea pero lo ha hecho sin parar. El tomar unos cuantos meses sin un campamento de entrenamiento no es una mala idea. Prepárense para verlo mas fuerte y duro que nunca.”

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario