A pesas de tener una larga suspensión de 1 año luego del evento UFC 143, Nick Diaz ha continuado apareciendo en los encabezados durante estos últimos 6 meses. Primero el anunció su retiro después de perder su muy controversial decisión ante Carlos Condit. Luego el agresivamente respondió ante su prueba fallida de dopaje. Además de esto el no asistió a su competencia de Jiu-Jitsu Brasileño contra Braulio Estima. Y ahora anuncio (mediante su manager) su deseo por tener una super pelea contra el campeón medio Anderson Silva.

Ahora, Cesar Gracie ha revelado durante una entrevista que quiere que la UFC le permita a Nick pelear fuera de la jurisdicción de la Comisión Atlética de Nevada:

Cesar Gracie: “Ellos siempre cambian las reglas para Nick. Tyson Griffin resulto positivo de Marihuana, pero esta noticia nunca salió a la luz pero la UFC si lo supo y el nunca recibió una suspensión. Diego Sanchez solo recibió una suspensión en California por tres meses. Nevada solo tiene jurisdicción en el estado de Nevada así que técnicamente deberías pelear en cualquier otro lado debido a que las reglas son distintas en cada Comisión.”

“A otras Comisiones Atléticas no le importa. Nick podría pelear mañana en Texas. Otras comisiones no respetan las decisiones de la Comisión Atlética de Nevada. Vitor Belfort se enfrento a Dan Henderson en el penúltimo evento de Pride, resulto positivo de esteroides, recibió una suspensión de 9 meses y no le importo por lo que se fue a Inglaterra a pelear. A nadie le importa, a la UFC no le importo cuando lo firmaron y no recibió ningún castigo. Hay muchos ejemplos para esto.”

Al parecer Cesar Gracie planea hablar seriamente con Dana White debido a que ambos tienen una junta la siguiente semana para renovar el contrato de Nate Diaz. Pero lo siguiente que comento Cesar es algo que yo también comparto y que seguramente les llamará la atención ya que es sobre la pelea de Nick contra Carlos Condit:

“Le preguntaré a Dana White porque es que otros peleadores pueden hacer las cosas, pero siempre es una regla diferente para Nick. No tiene sentido. Ese es parte del problema que Nick tiene ya que no entiende la situación y es muy frustrarte. Nick comento que ‘Hey yo no puedo ganar una pelea en Nevada’. – ¿Carlos Condit paso toda la pelea corriendo y Nick es quien recibe la derrota? Pero en la pelea de Clay Guida (contra Gray Maynard) Dana reveló que fue una terrible pelea, ¿Porque es siempre diferente para Nick?”

Es muy poco probable que la UFC ceda ante la petición de Cesar Gracie, aun así su comparación con la pelea de Clay Guida es algo interesante ya que honestamente fue la misma estrategia que utilizo Carlos Condit para ganar el titulo interino. Aun así la UFC estuvo dispuesta a darle una revancha a Nick Diaz hasta que salieron a la luz los resultados de su prueba positiva de Marihuana.

¿Es injusta la situación de Nick?

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario