Chad Mendes ha salido a criticar al coach Duane Ludwig, esto al asegurar que fue gracias al equipo Alpha Male que se dio a conocer.

El equipo Alpha Male esta nuevamente en la búsqueda de un nuevo coach, esto después de que Martin Kampmann anunciará su salida argumentando tener razones personales.

Previo a Kampmann, el coach Duane Ludwig se encargó de llevar al equipo a nuevos logros… ganando su primer título del UFC con TJ Dillashaw. Ahora Dillashaw divide su tiempo entrenando con el equipo Alpha Male en California y con Ludwig en Colorado.

Sin embargo Ludwig recientemente causo algo de controversia al criticar al equipo, asegurando que Dillashaw es el único peleador que realmente desea ser campeón… algo que después fue clarificado, con Duane argumentando que lo que intentó dejar en claro es el énfasis que TJ le pone al trabajo dentro del gimnasio.

Por lastima estos comentarios parecieron no gustarle a Chad Mendes, quien recientemente fue derrotado por Conor McGregor en una pelea por el título interino.

Durante una reciente entrevista para MMAFighting, Mendes le devolvió el golpe a Ludwig al comentar lo siguiente:

Chad Mendes: “No se de que demonios esta hablando Duane. Estoy cansado de escuchar a Duane hablando de como domino nuestro gimnasio. Duane llegó al equipo Alpha Male por un periodo corto de tiempo y Duane hizo lo que tenía que hacer, pero yo diría que el 95% de nuestras victorias fueron en peleas donde de todas formas hubiéramos ganado. Cuando recibió la oferta, Ludwig básicamente dijo que esta experiencia era como llegar a un garage repleto de Ferraris y Lamborghinis.”

“Él hizo ciertas afinaciones para que estos carros corrieran como el infierno. Pero eso fue básicamente lo que sucedió. Duane trajo consigo un nuevo sistema que no habíamos visto por lo que fue divertido. Luego no se que mierdas sucedió entre él y Faber, por lo que Duane comenzó a atacarnos en los medios.” 

Mendes cerró la entrevista asegurando que fue el equipo Alpha Male quien lanzó a la fama al Ludwig:

“Duane fue el tipo de persona que trajo un estilo diferente a nuestro equipo. Aún así tenemos un equipo único, todos los peleadores son atletas de nivel mundial por lo que quien sea que llegue con un nuevo estilo, nosotros lo aprenderemos y lo utilizaremos en nuestras peleas. Así que, en pocas palabras nosotros hicimos a Duane. Nosotros pusimos a Duane en el mapa. Antes de eso, él era solo un peleador que peleaba dentro del UFC pero que nadie conocía.”

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario