Al parecer Chael Sonnen prefirió su salud que su carrera profesional, esto después de anunciar su retiro profesional de las artes marciales mixtas.

Al parecer la prueba de dopaje fallida no sólo sacó a Chael Sonnen del evento UFC 175, al parecer también significo su retiro de las artes marciales mixtas. Sonnen anunció su salida del deporte esta noche durante el programa UFC Tonight, a días de haber resultado positivo de sustancias prohibidas, situación que lo llevó a salir de su combate contra Vitor Belfort.

Sonnen compitió dentro del deporte por 17 años, incluyendo sus últimos 5 dentro del UFC. Esto es lo que comentó durante el anuncio de su retiro:

“Quiero aprovechar la oportunidad de anuncio oficialmente mi retiro de las artes marciales mixtas, me lo pasé muy bien. Quiero agradecer a FOX. Quiero agradecer a la dirección de la UFC. Quiero dar las gracias a un hombre llamado Bill Brady, quien me dio un segundo aire. Él es un miembro de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, y él creyó en mí en un momento en que realmente se necesita a alguien, y le debo el segundo aire de mi carrera a él. Estoy orgulloso de llamarlo amigo.´

“También quiero dar las gracias al oponente más importante que he tenido. Yo no podría haber llegado hasta aquí sin esta pareja de baile, y que es, por supuesto, usted, Anderson Silva. Gracias por la oportunidad. Gracias por los recuerdos de usted. Gracias por la invitación a la barbacoa, a pesar de que no participe de ella.”

Sonnen falló la prueba de drogas y seguramente no podría pelear contra Vitor Belfort en UFC 175, por lo cual esta noche anunció su retiro de forma oficial. Sonnen aceptó su responsabilidad sobre la prueba, declaró que se había confundido debido a los recientes cambios en las regulaciones de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Los doctores que atendieron a Sonnen le recetaron las sustancias anastrozole y clomiphene en busca de aumentar de forma natural sus niveles de testosterona, pero ambas sustancias están prohibidas. Sin embargo funcionaron correctamente, Sonnen tuvo problemas de infertilidad en el pasado y ahora él y su esposa están esperando un hijo.

Esto comento Sonnen acerca de la prueba de dopaje fallida:

`Este salida de la competición no solo me a sucedido a mí. Soy sólo el tercer atleta que ha tenido que pasar por esto. También hay un poco de una expectativa de mi parte que la comisión va a entender lo que estoy fuera de la testosterona como la transición que hemos hablado varias veces. Mientras tanto, mi esposa y yo estábamos teniendo problemas con la fertilidad. Esta es una cuestión de salud y esto es un asunto de ser padre y ser capaz de vivir el próximo capítulo de mi vida. En ningún momento hubo un intento de deslizarse alrededor del sistema´.

A pesar de que Sonnen es uno de los peleadores de primer importancia de la UFC y tiene un gran número de fanáticos, siente que la importancia de formar una familia es muy superior a su necesidad de continuar su carrera profesional.

“Quiero permanecer dentro de las reglas. Entiendo perfectamente que tengo que poner primero mi salud y mi familia. No va a pasar el día en que yo obtenga el título, esa es la realidad. Pero yo no quiero volver allí para ser el día en el que no pueda tener el título de padre y esposo. Mi salud tiene que ser lo primero.”

Chael Sonnen disputó dos veces el título peso medio contra Anderson Silva (la primera fue Pelea de la Noche en UFC 117 y Pelea del Año en el 2010), y una vez el de peso semi completo contra Jon Jones, además fue dos veces entrenador de The Ultimate Fighter, una contra Jones, y la más reciente en la actual temporada de TUF Brasil contra Wanderlei Silva.

Sin duda vamos a extrañar a Sonnen y su tremenda bocota que muchas veces llamo la atención de muchos aficionados y atrajo a mucho publico dándole mucho a la UFC que sin duda pierde un peleador bastante importante.

EnLaPelea le desea mucha suerte a Chael `The American Gangster´ Sonnen en esta nueva etapa de su vida.

¿Qué les pareció este sorpresivo retiro?

 

70 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario