Chael Sonnen ha tenido un infierno de año desde su brillante presentación contra Anderson Silva en el evento UFC 117. Sonnen logro hacer de esa pelea el mejor pago por evento donde haya estado Silva, simplemente con la brillante (y sociopata) basura que hablo antes de la pelea. Luego sorprendió a todos al dominar a Silva en todos los aspectos de su pelea durante 4 rounds y medios antes de caer en el milagroso triángulo de Silva y perder con solo un minuto restante en la pelea.

Desde entonces todo ha ido en picada para el antiguo wrestler olímpico. Sonnen fallo su prueba de antidoping y fue golpeado por 1 año de suspensión por la Comisión Atlética de California. Pero rápidamente este logro reducir la sentencia a tan solo 6 meses. Luego fue anunciado que Sonnen era culpable de lavado de dinero en un trato de bienes y raíces en Oregon. La UFC “congelo” su contrato hasta esperar la sentencia.

Ahora que Sonnen recibió su sentencia de 2 años a probacion, este dice que esta listo para volver a la UFC. A continuacion la transcripción de una entrevista de Sonnen en el programa The MMA Hour:

Chael Sonnen: “La UFC aun no me ha dado ninguna fecha pero estoy muy seguro que será muy pronto. Creo que quieren meterme a pelear muy pronto. El director de la Comisión ha sido muy directo conmigo. Hemos estado frente a frente, pero también ha sido muy justo. Me encantaría jugar poker con el director Kizer, lo vencería rápidamente. El no tiene cara de poker, te dicen las cosas tal como son. El me dijo que podría volver a tramitar mi licencia para pelear en cuanto mis problemas federales terminaran. Creo que este mismo viernes ya quedara resuelto mi problema.”

“Tuve un contacto con la UFC, yo los busque. Les dije, ‘Escuchen quiero a el peor peleador que tengan bajo contrato’ y tienen que entender que me he enfocado con otras direcciones. Lidiando con mis problemas con el gobierno federal, eso es algo muy difícil. Así que les llame a la UFC y les comente eso, ‘Denme a su peor peleador posible.’ Entonces ellos dijeron, ‘Chael Wanderlei no peleara contra ti.’ Entonces yo les dije, ‘Esta bien, entonces denme el segundo peor peleador que tengan bajo contrato.’ Y ellos me contestaron ‘Chael cuantas veces tendremos que decirtelo, CroCop es un peso pesado.’ Y yo les dije ‘Ok, hay alguien disponible? Que tal Michael Bisping? Esta disponible para pelear?.’ Y ellos me dijeron ‘Esa podría ser una posibilidad.’

“Así que ahí termino la platica. Pero no estoy enfocado en eso. Mi enfoque esta en hacer las cosas bien con el Director de la Comisión Atlética, el director Kizer.”


2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario