Al parecer para Chael Sonnen la famosa Terapia de Reemplazo de Testosterona es más una ayuda en los combates... es una oportunidad de vivir una vida digna de disfrutar.

A finales de Febrero la Comisión Atlética de Nevada tomó la decisión de prohibir la controversial Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT). Mientras muchos fanáticos y peleadores consideraron la decisión como una enorme victoria para el deporte, para otros competidores la decisión fue muy dura como para digerir.

Uno de estos peleadores es el veterano del UFC Chael Sonnen, quién al parecer no consume la terapia para tener una ventaja competitiva… si no para vivir mejor. Esto es lo que comento en una reciente entrevista con Yahoo! Sports:

Chael Sonnen: “Esto me pone en una difícil situación, porque médicamente, necesito la testosterona. Tengo que darle un vistazo muy cuidadoso a esto, pero ellos lo dejaron en claro: esta prohibida. Tendremos que lidiar con eso, sea que nos guste o no. La mejor forma de describirlo es: Terrible, un sentimiento horrible. Esta es una medicina y es una medicina que necesito para vivir normalmente día a día.”

“La gente cree que es una droga para mejorar el rendimiento pero hay muchas cosas que los peleadores pueden tomar para mejorar su rendimiento. Pero para mi la testosterona es más que una droga para mejorar el rendimiento… es algo que cambió mi vida. Mi vida es mejor en muchos niveles. Me hace ser un mejor esposo, un mejor vecino y un mejor dueño de mi mascota. Entiendo el abuso, pero esta es una medicina que ayuda a la gente con un problema.” 

¿Qué opinan de las declaraciones de un antiguo usuario de la terapia?

Por el momento Sonnen esta programado para enfrentarse a su rival del TUF Brasil 3 Wanderlei Silva.

43 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario