En una interesante entrevista el veterano Chael Sonnen dio su opinión personal sobre el contrato de patrocinio de Reebok con la UFC.

Ultimamente Chael Sonnen ha dado interesantes opiniones acerca del deporte, sus atletas y los escándalos más grandes de los mejores talentos. Poco a poco Sonnen se ha ganado una enorme credibilidad, por lo que cuando él habla, nosotros escuchamos.

 En su más reciente entrevista, Sonnen se dio el tiempo para hablar sobre el polémico contrato de patrocinio entre Reebok y la UFC. Como podrían esperarlo, vale la pena leer su opinión.

El contrato de Reebok tiene un punto de vista socialista en lo que respecta a los patrocinios. Dejé el deporte antes de que se comenzará a trabajar el contrato de Reebok, así que no tengo mucho conocimiento interno. Tengo que sentarme y leerlo, pero si vi los números.”

“La compañía que me maneja tiene a otros dos tipos, así que estaba hablando con mi manager Mike Roberts y me comentó que Chad Mendes gana cerca de $100,000 dólares en patrocinios, por lo que él recibirá un tremendo golpe. Le costará al año cerca de $100,000 dólares. Eso es mucho dinero.”

“Ahora, Scott Jorgensen también es un peleador nuestro y él ganará cerca de $15,000 dólares más por cada pelea. Si contabilizamos que son tres peleas al año, él estará ganando $45,000 dólares más. Como pueden ver este contrato de patrocinio tiene un acercamiento socialista. A los chicos de abajo les irá mejor que como les estaba yendo mientras que a los altos contendientes no les irá tan bien.”

Sonnen continuo explicando la situación comparando a la UFC con una cadena de televisión como la NBC. Algo que no suena tan descabellado y en efecto, tiene mucho sentido:

“Ninguna buena acción se queda sin castigo. Déjenme explicar; como peleadores, nunca tuvimos el derecho de ganarnos ese dinero. Ningún productor ejecutivo en todo el mundo se dedicará a poner las cámaras, pagar la producción y dejar todo listo para que tu llegues y te ganes un par de dólares por patrocinios. Si tu eres el productor ejecutivo, como Dana White lo es, y supongamos… estás en NBC en el programa Saturday Night Live. Tu talento no puede llegar vistiendo una camiseta Nike y luego cobrarle a Nike en un trato por fuera. NBC dirá ‘Esperen un minuto, esta es nuestra compañía, este es nuestro show, estás son nuestras cámaras, nosotros pagamos por esto y tomamos el riesgo. Nike tiene que pagarnos a nosotros el dinero de patrocinio‘.”

“Esa es la razón por la que los actores siempre traen camisetas blancas. Si alguien quiere patrocinarlos, tienen que pasar primero por la casa. Dana White le dio a los peleadores, me incluyo, la oportunidad de hacer dinero… un dinero del que nunca tuvimos realmente derecho. Ahora que esto se ha secado, en vez de quitarnos la oportunidad de golpe (como un estudio de cine o un programa de televisión), Dana les esta dando a los peleadores una gran cantidad de dinero. Los peleadores se quejan porque creen que pueden conseguir más dinero en otro lado.”

“La verdad es que, como talentos, no tenemos derecho a ese dinero. Yo trabajo para ESPN en estos momentos y créanme que yo no puedo caminar con cosas patrocinadas ni tampoco puedo conseguir dinero a espaldas de ESPN. Yo trabajo para ellos. El dinero tiene que irse a ellos. Esta situación es un claro ejemplo de que ninguna buena acción se queda sin castigo. Tuvimos algo bueno por años, algo que nunca debimos haber tenido.”

(Cortesía de Steph Daniels)

34 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario