Al parecer Chris Leben finalmente se ha enfrentado a la realidad de una vida lejos del trabajo como peleador profesional dentro del UFC.

Chris Leben apenas se retiro hace 1 mes. Pero a lo largo de sus más de 10 años como peleador profesional dentro del UFC, él se gano una enorme reputación con los fanáticos por ser uno de los peleadores más competitivos y emocionantes del octágono. Desafortunadamente desde su retiro él ha hablado abiertamente sobre sus problemas con la adicción a las drogas así como la situación financiera en la que se encuentra debido a esos problemas en particular.

Pero apenas el día de ayer, Leben decidió enfocarse en criticar también a la UFC… esto por sus problemas de dinero. El Domingo Leben tomo su cuenta oficial de Twitter para expresar su deseo de haber elegido otra profesión en vez de haber sido un peleador profesional. Esto es lo que comento al respecto:

Chris Leben: “Hubiera preferido haber manejado un camión en los últimos 10 años, al menos así hubiera tenido seguro para ver a un consejero. La UFC me dejo en la quiebra y sin nada.” 

Sin duda ha de ser muy frustrante el haber trabajado más de 1 década en una misma organización y no tener nada en estos momentos. Aun así la culpa la tiene él y solamente él por su actual situación financiera. La UFC nunca lo forzó a mal gastar su dinero ni tampoco lo obligaron a no tener un plan a futuro para su retiro… sin mencionar sus problemas con las drogas. Aun así un punto muy bueno sale a la luz… ¿debería la UFC implementar algún tipo de plan de retiro para sus peleadores? Después de todo deportes como la NFL cuentan con este tipo de planes.

Actualización: Al parecer Dana White se puso en contacto con Chris Leben para ayudarlo.

Chris Leben: “Significa mucho para mi que le haya importado a Dana White y la UFC que me contactaron.” 

30 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario