Vencer a Anderson Silva no es algo fácil. Vencerlo 2 veces (como lo hizo Chris Weidman) sin duda te hace acreedor a ser considerado el peleador del año.

Sin duda el determinar al peleador del año es algo muy difícil, especialmente después de este alocado 2013. Pero aun así Chris Weidman se lleva la carrera. Inclusive por más modesto que parezca, el mismo Weidman se considera el mejor peleador de este año. Esto es lo que comento de su 2013:

Chris Weidman: “Vencí al mejor peleador de todos los tiempos 2 veces. Creo que eso es bastante bueno. Los otros chicos tuvieron más peleas que yo, pero yo competí lo más que pude y solo tuve peleas grandes. Mis peleas fueron las más grandes del año.”

Fue aceptable sentirse con dudas después de su primer combate contra Silva en Julio, después de todo Anderson payaseo por gran parte del combate. Pero el aún dudar de Weidman después de haber repetido su presentación, eso si es algo difícil. En la revancha Chris domino a Silva (más que en la primer pelea), lo mando a la lona de un par de golpes, conectó codazos y le dio la vuelta a una de las armas más grandes de la araña al cubrirse a la perfección esa patada.

De acuerdo a FightMetric, Weidman conectó 36 golpes significativos a lo largo de ambos combates mientras que Silva soló conecto 22. Chris logró el 50% de sus derribes e intentó 3 sumisiones mientras que Silva ninguna. Chris gano los 4 rounds. Eso no es suerte fanáticos, esté es su nuevo campeón de la división media y el peleador del año.

Segundo puesto. Vitor Belfort (3-0)

Simplemente una enorme historia de éxito. Belfort ha llegado a la mejor etapa de su carrera y se encuentra al borde de una pelea de campeonato. En el año el Brasileño logró finalizar a 3 enormes contendientes, Michael Bisping, Luke Rockhold y Dan Henderson… todos con patadas a la cabeza.

Tercer puesto. Demetrious Johnson (3-0)

Demetrious Johnson defendió su cinturón en 3 ocasiones este año, tuvo su primer hijo y se sometió a una cirugía en su hombro. Este amigos… es un hombre productivo.

Cuarto puesto. Urijah Faber (4-0)

Faber hizo exactamente lo mismo que Belfort solo que en la división de los pesos gallos. Sin duda Faber se alimenta de los fanáticos que dudan de él, pero con toda está energía él logró demostrar que sigue siendo el mejor peso gallo del mundo… después de los campeones. En su próxima pelea Urijah retará al campeón en una interesante revancha (o trilogía).

Quinto puesto. Robbie Lawler (3-0)

Robbie Lawler tendrá la oportunidad de convertirse en el campeón del UFC a principios de este año, para llegar a esté punto el logró un impresionante récord de 3 victorias en su regreso al octágono, venciendo a Josh Koscheck, Bobby Voelker y más recientemente Rory MacDonald. ¿Logrará vencer a Johny Hendricks?

¿Cual fue tu peleador favorito del año?

[poll id=”167″]

128 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario