El campeón peso medio de UFC cree que el brasileño hace trampa abusando del TRT. “Deja de quejarte y pelea como hombre” respondió.

Como todos saben Vitor Belfort se ha sometido a la terapia de remplazo de testosterona o mejor conocida como TRT.Una terapia que ha sido cuestionada por muchos,y aceptada por unos pocos ya que es considerada como una ayuda extra tanto en los entrenamientos como en la peleas.Esto ha causado dudas respecto a si el brasileño hace trampa o pelea limpio.

El próximo combate de Chris Weidman, campeón del peso medio de la UFC, ya tiene rival y sede.
El norteamericano defenderá su corona ante Vitor Belfort y la pelea se disputará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

 

Aquí algunos puntos a tener en cuenta:

 

Justo retador: El brasileño Belfort se ha ganado la posibilidad de disputar el título del peso medio gracias a un increíble 2013. ‘The Phenom’ logró tres victorias al hilo (Michael Bisping, Luke Rockhold y Dan Henderson) y todas por nocaut.

Dopaje: Pero algo que causa polémica en cuanto a Vitor Belfort es el tema del dopaje. Y es que todos saben que ‘The Phenom’ utiliza TRT (tratamiento de reemplazo de testosterona), algo permitido por la UFC, pero sancionado cuando se abusa de las cantidades. Lo cierto es que en Brasil los exámenes para medir el TRT son menos rigurosos, y todas sus peleas en el 2013 fueron en su país.

Tiene antecedentes: Sin embargo, en Las Vegas son muy estrictos con el dopaje y Belfort ya tuvo un problema en el 2006, cuando luego de pelear ante Dan Henderson, fue suspendido por 9 meses a causa de un exceso de TRT.

Weidman pelea limpio: Para Chris Weidman, el uso de TRT implica hacer trampa. “Yo entreno duro 3 veces al día y no necesito del TRT. Belfort ya ha dado positivo en anteriores exámenes y ahora debe sentirse como Hulk porque en Brasil el control no es tan riguroso. Estoy contento de pelear en Las Vegas, donde será sancionado en caso de que abuse del TRT”, dijo el campeón.

La repuesta: Pero para Vitor Belfort, Chris Weidman debería prestarle menos importancia a temas externos a la pelea y concentrarse en lo que pasará dentro del octágono. “Deja de quejarte y pelea como hombre”, le respondió el brasileño.

 

¿Que opinan fanaticos? ¿Belfort hubiese logrado la pelea por el titulo si no hubiese comenzado con la terapia?

 

107 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario