En una reciente entrevista Chuck Liddell hablo sobre su trabajo y las recientes criticas por parte de los peleadores debido a los bajo salarios que maneja la UFC.

Chuck Liddell tuvo un par de duros días promocionales a lo largo de la semana pasada, esto debido a la UFC Fan Expo. Aquí Liddell tuvo una entrevista en el programa de radio de Sirius 92 Xm, donde hablo sobre su posición actual dentro de la UFC, la inducción de Stephan Bonnar al salón de la fama, los peleadores y los riesgos que toman, pero mas que nada lo mas interesante de toda la entrevista fue su opinión de la estructura de salarios de la UFC. Esto es lo que el legendario peleador comento sobre el controversial tema:

Chuck Liddell: “Okay miren, acabo de tener una conversación con un peleador dentro del top 10 y el me esta diciendo lo mismo. Estos chicos tienen que entender, este es un deporte basado en tus presentaciones, como todos los deportes. Peleas bien, ganas bien, recibes dinero. ¿Esta bien? Cuando vas comenzando, nadie sabe quien eres, a nadie le importa, entonces no recibes dinero. Punto. Es simple. Me refiero a que, el primer contrato que me ofreció la UFC, o mi segundo contrato, era de $12,000 dólares al año. No vengas a quejarte conmigo por los salarios. Yo tenía un contrato de $12,000 dólares al año y era exclusivo.”

Mas a continuación:

“Nadie quiere hacerle daño a los peleadores de bajo nivel, pero todo esto se resume a ser un deporte basado en presentaciones. Cuando seas lo suficientemente bueno empezarás a ganar lo que te mereces. Créeme cuando te digo que los chicos están recibiendo muy buen dinero, confía en mi. A mi me pagaron lo suficiente, confía en mi.” 

“Si eres entretenido, estas peleando. Básicamente es un deporte basado en presentaciones. La gente tiene que querer verte. Si la gente quiere verte entonces recibirás dinero. Si eres un peleador que hace dinero, recibirás mas. Todo mundo se enfoca en sacar a los boxeadores que ganan descabelladas sumas de dinero, pero solo es un puñado de tipos los que ganan eso. Eso es todo. Los de las preliminares no ganan nada. Hay peleadores en esas preliminares que ganan $100 dólares por round.. estamos hablando de $400 dólares por pelea.”

“Tienen que entender, que los peleadores de la cima son los peleadores que se supone ganan mas porque son los chicos que traen a la gente, traen los ojos a la televisión, consiguen ventas del pago por evento y ponen a gente en los asientos. Me refiero a que, a esto se resume el deporte. ¿Quieres tener eso? Vence a todos. Se lo suficientemente bueno. Si no eres lo suficientemente bueno para llegar ahí, lo siento. Eligieron la profesión equivocada.”

Audio de la entrevista:

Foto: Fotografía cortesía de AP Photo/Isaac Brekken

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario