Ya sea el salario de los peleadores, el problema de los dopajes, los malos referís o simplemente cualquier otro tema que desencadene un candente debate – creo todos estamos de acuerdo en que las Artes Marciales Mixtas tienen varios problemas sobre la mesa que aun no se han resulto. Pero si le preguntan al legendario Chuck Liddell, el problema mas grande de las MMA esta relacionado directamente a los peleadores. Esto es lo que comento el miembro del salón de la fama en una entrevista en el programa Inside MMA:

Chuck Liddell: “Muy probablemente no seré popular con los peleadores por lo que voy a decir, pero mi mayor problema es con los peleadores que juegan a la segura. Lo entiendo desde un punto de vista de coach y manager. Entiendo la razón por la que se quiere jugar a la segura y solamente ganar la pelea, ganar todas las peleas. Lo entiendo. Pero no quiero ver a un tipo darle una paliza a otro a lo largo de 4 rounds, ¿para luego solo verlo descansar a lo largo del quinto sin hacer nada? ¿Quieres valer mas? Sal ahí a pelear. Diviértete. Noquea a tus oponentes. Sometelos. Dales una paliza. No me importa. Solo busca terminar una pelea.”

Esta no es exactamente una nueva queja. Liddell ya tiene tiempo criticando las estrategias conservativas, pero sin duda el ha aumentado el tono en los últimos meses. Lo interesante del segmento es que Liddell usa como ejemplo el estilo de pelea de la súper estrella de la compañía y campeón welter Georges St-Pierre. Ouch.

“Esta es una de las razones por las que me retire. El continuar compitiendo de la manera en la que estaba peleando. Hubiera tenido que haber jugado a la segura. Siempre salía a pelear sin mi escudo, así me gustaba pelear. Competí de esa manera toda mi carrera. No quería aburrir a la gente en mis últimas 3 o 4 peleas.”

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/UFC/Zuffa

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario