Fresco de su victoria sobre Jorge Masvidal este pasado Sábado en la noche, Gilbert Melendez mantiene el hecho de estar emocionado por cargar a la compañía Strikeforce en sus hombros. ¿En verdad que esperan que diga? Mientras, Zuffa afirma que mientras Strikeforce siga funcionando, Melendez se quedara en la compañía. Dado el hecho de que el es uno de los 2 últimos campeones en la compañía, ¿Acaso el tiene otra opción?

Dicho esto, si la compañía esta en verdad seria por mantener a Melendez dentro de Strikeforce al largo plazo, Zuffa necesitara inyectar nuevo talento a la compañía para justificar esta decisión. Con solo unos pocos peleadores dentro de la UFC, la competencia aumentaría fuertemente dentro de Strikeforce.

Hay un grupo de peleadores que Zuffa no debe de sacrificar, debido a su relevancia en la división y su cercanía a una oportunidad por el titulo como:

  1. Donald Cerrone
  2. Anthony Pettis
  3. Melvin Guillard
  4. Jim Miller

Pero, aparte de estos 4 peleadores la UFC tiene la oportunidad de “darle” otros peleadores a Strikeforce, peleadores los cuales son bastante populares, pero no relevantes en las 155 libras como lo comentábamos ayer.

Kenny Florian. Luego de su derrota a manos de Jose Aldo en el evento UFC 136, Florian se encuentra en un descanso para saber si volverá a las 155 libras o si se quedara en las 145 libras. Luego de 3 derrotas en 3 peleas por el titulo, es difícil ver a Florian volver a pelear por un titulo de la UFC, pero ¿será el titulo de Strikeforce el perfecto estimulo para retar a Gilbert Melendez?

Clay Guida. El primer reinado de Melendez dentro de Strikeforce llego cuando llevo a una decisión dividida a Clay Guida en el 2006. 4 meses después Guida comenzó su camino dentro de la UFC el cual duro 15 peleas hasta su ultima derrota a manos de Ben Henderson. La agresividad de Guida y su frenético paso probaría a Melendez en formas en las que Masvidal no podría hacer.

Gray Maynard. Si competencia de alto nivel es lo que Melendez busca, no puede recibir algo mas difícil que Gray Maynard, el cual recientemente se quedo corto en su tercer pelea contra Frankie Edgar. Mientras se puede argumentar que Maynard continua dentro del top 3 de las 155 libras, Maynard necesita mucho trabajo para llegar a exigir otra pelea contra Edgar por lo que el seria un candidato perfecto para el oro en Strikeforce, y lo mejor de todo… Nos dirá de que esta hecho Melendez en verdad.

Sean Sherk. El antiguo campeón de la UFC no ha sido visto en acción luego de distintas luchas contra lesiones, pero Sherk comento que estaría listo para un egreso en el octágono a comienzos del 2012. Ha habido rumores de que Sherk se enfrentara a Guida en el evento UFC 143 pero eso aun no ha sido confirmado. Pero la idea de ver a un wrestler tan poderoso como Sherk así como verlo utilizar su increíble defensa de sumisiones contra Melendez, seria algo interesante.

Bj Penn. Con recientes derrotas ante Frankie Edgar, George St-Pierre y Nick Diaz es difícil ver a Bj Penn pelear por el titulo de la UFC en un futuro cercano. Pero a los 33 años es difícil ver a Penn retirado del deporte. Su poderoso golpeo, su legendaria defensa de derribes y su épico Jiu Jitsu son suficientes para derrotas a cualquiera, ¿y que mejor prueba para Melendez que alguien como Bj Penn? El viajar a Strikeforce no solo le da la oportunidad a Penn de revitalizar su carrera con una victoria sobre un peleador dentro del top 5, si no que también ganaría un titulo y seria una gran exposición para la marca Strikeforce.

¿Que oponente prefieren fanáticos?

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario