El entrenador encargado de la condición fisica de Anderson Silva rechaza la propuesta de pelear contra Georges St-Pierre en la división welter. 

A pesar de los grandes esfuerzos por parte del presidente de la UFC Dana White por formalizar una súper-pelea entre Anderson Silva y Georges St-Pierre, esta parece que se le esta escapando de los dedos. Silva comenzó a pedir la pelea justo después de que venció a Chael Sonnen en UFC 148. Camino al evento UFC 154 el interes del publico estaba en su climax, pero desde entonces han habido muchos obstáculos que han evitado que la pelea suceda.

Inclusive camino a su regreso en UFC 154, Georges St-Pierre no quiso comprometerse con la pelea. Luego su coach Firas Zahabi sugirió que la pelea debería llevarse acabo en las 170 libras. Ahora, el coach encargado de la condición fisica de Anderson ha rechazado la idea de pelear en la división welter. Esto es lo que comento en una entrevista para Fighters Only:

Seria un crimen para Anderson el que intentará pelear en los 77kg (170 libras). El podría lograr el peso pero seria demasiada perdida fisica la que sufriría por el corte. Tenemos que respetar a St-Pierre, quien además de ser un gran peleador es un monstruo fisicamente. Si ambos se enfrentarán an la división welter el Canadiense tendría una considerable ventaja en la condición.”

“Actualmente Anderson esta pesando los 92-94 kg (202-207 libras) porque ha estado pensando en cortar peso para enfrentarse a GSP. Que Anderson pierda 3kg y que Georges suba 3kg sería lo mas justo para ambos y para el publico, los cuales quieren ver una gran pelea.”

Dana White ha insistido mucho en hacer esta pelea. De hecho ha declarado que planea visitar a ambos peleadores personalmente para negociar los términos, de lograr convencer a ambos campeones el evento podría llevarse acabo en Mayo en algún estadio. Hasta ahora parece que le será difícil formalizar la pelea.

Foto: Fotografía por Tasos Katopodis/Getty Images

85 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario