Dos derrotas ante Anderson Silva tienen contemplando a Chael Sonnen un movimiento de división. Pero toma el consejo de Rich Franklin: El subir de división no garantiza el éxito.

Anderson Silva ha logrado estar tanto tiempo en la cima de la división media de la UFC que ha creado dilemas para los retadores. Dilemas que lucen justo como un purgatorio, dilemas que fueron un fuerte choque de realidad para peleadores como Patrick Cote y Thales Leites o inclusive dilemas que te forzaron a subir de masa muscular… como Rick Franklin.

Franklin fue el primer peleador en ser expulsado de la división por Anderson Silva, luego de haber peleado y perdido dos veces ante el campeón. Una tercer pelea no estaba dentro de los planes, pero tampoco el estatus de guardián de la división. Es por eso que Rich decidió hacer un cambio inesperado, un cambio de división a las 205 libras.

Franklin ahora esta de regreso a las 185 libras con una nueva esperanza. El problemas es que sus esperanzas no dependen ni tienen nada que ver con el. Estas son:

  • Que Anderson Silva se retire
  • Que alguien venza a Silva
  • Que Silva deje la división

Ya pasaron 4 años desde el cambio de división de Franklin y su futuro en las 185 libras aun depende de Anderson. Esto es precisamente lo que le esta sucediendo a Chael Sonnen. En vez de esperar a que una de las tres esperanzas de Franklin se haga realidad, Sonnen esta contemplando una nueva reinvención… como un semi completo.

El mismo Sonnen lo ha dicho: “Tu no te retiras sin ser el campeón, simplemente te rindes.”

Sonnen no esta listo para rendirse. En vez de eso el subirá de peso. Las buenas noticias es que el no planea reinventarse dentro de la WWE ni nada drástico. Sonnen aun tiene el deseo de ganar un cinturón de la UFC y planea buscar a Jon Jones para cumplir su meta, como lo comento en el programa UFC Tonight: ‘Tradicionalmente el cambiar de división es una buena forma de tener un fresco comienzo.’

Eso es un hecho.

Lo hemos visto cientos de veces con nombres como Bj Penn y Randy Couture, hasta inclusive Tim Boetsch, el cual se acerca a una pelea contra Anderson Silva después de una mediocre carrera en las 205 libras. Sonnen por su parte es una de las estrellas mas populares del momento pero aun así no recibirá una tercer pelea contra Silva, pero mientras el siga siendo relevante tiene que aprovechar las oportunidades. Y mientras el siga ganando peleas, el puede ser llevado rápidamente a una pelea por el titulo.

Pero la gran pregunta es: ¿Puede tener éxito en las 205 libras? Aunque el presentaba un desafió único para Silva, el camino a Jones esta repleto de peleadores que no se sentirán sorprendidos por su lucha olímpica. Rashad Evans, Dan Henderson, Ryan Bader, Alexander Gustafsson, Glover Teixeira y mas. Sin mencionar a Jones, el cual jamás pierde de la forma que Sonnen gana.

 Contendientes como Alexander Gustafsson presentarán una serie completamente nueva de desafíos para Chael Sonnen.

En su búsqueda del titulo de la UFC, Sonnen se enfrenta a lo inevitable – cambiar a una división que no involucre a Anderson Silva. No hay sentido en esperar a que Silva pierda o se retire del deporte. Pero ese siempre será el dilema de los que han sido derrotados 2 veces por Silva.

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario