Solo le llevo 15 años y 40 peleas, pero Dan Henderson finalmente ha llegado a un lugar único en las MMA, un lugar donde prácticamente puede hacer lo que quiera.

Luego de ver a Henderson superar a Shogun Rua en una obra maestra de 5 rounds en el evento UFC 139, el presidente de la UFC Dana White sono listo para firmar a Henderson para que tenga peleas por el titulo en 2 diferentes divisiones.  Con disculpas para peleadores como Rashad Evans y Chael Sonnen, Henderson me agrada mas para pelear contra Jon Jones por el titulo de la UFC, o para recibir una revancha contra el rey de las 185 libras, Anderson Silva.

Dana White: “Solo dire que este tipo es tan talentoso que puede pelear por los dos, el puede pelear en ambas divisiones. Estoy seguro que esto será solo cuestión de tiempo. Estoy seguro que a el no le importara que pelea es primero (Jones o Anderson).”

Hay muchos factores que pueden afectar, lesiones, problemas con contratos, diferencias etc. Todo esto puede retrasar una esperada pelea entre Dan Henderson y cualquier campeon. Por lo que el tiempo es la clave aquí, entonces las 205 libras parece ser la mejor opción para Henderson.

Con Jones peleando contra Lyoto Machida en el evento UFC 140 este proximo 10 de Diciembre, Dan Henderson podría enfrentarse a el ganador en la primavera del 2012. El gran wrestling de Hendo y su gran poder en sus puños lo hacen un interesante oponente ya sea para Jones o para Machida, solo que Hendo necesitaría mas gasolina en el tanque si desea pelear contra el campeón a lo largo de 5 rounds.

Por otra parte la agenda de Anderson Silva esta un poco mas borrosa ya que el campeón se continua recuperando de una cirugía en el hombro. De acuerdo a distintos rumores, Silva podría volver en Junio para enfrentarse a Chael Sonnen o a Mark Muñoz en un mega estadio en Sao Paolo, Brasil con capacidad para 100,000 asientos. Si este rumor es verdad, lo mas pronto que Henderson podría pelear por el titulo de las 185 libras es hasta mediados o finales del 2012.

Lo bueno de una pelea entre Henderson y Silva es que esta pelea sigue siendo vendible aunque cualquiera de los dos sea derrotado. Si Hendo pierde ante el ganado de la pelea entre Jones-Machida, una pelea contra Anderson sigue siendo atractiva para los fanáticos y a la UFC le conviene esta estrategia.

En pocas palabras fanáticos, Henderson tiene opciones. A este punto de su carrera Hendo se ha logrado convertir en una leyenda viva ¿El único problema? La edad, pero hasta que el reloj se termine Dan Henderson será capaz de decidir su propio destino.

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario