UFC 141 no fue exactamente el mejor evento del año, con una asistencia de 12,158 personas y $3.1 Millones en taquilla se puede decir que este no fue el mejor evento que la UFC tuvo en el 2011. Otra mala cosa sucedida esta pasado viernes es que el popular Brock Lesnar anuncio su retiro luego de haber perdido por TKO en su primer pelea en 14 meses.

Pero no tomen apresuradas conclusiones, el 2011 fue un gran año para la UFC. En el pasado año se firmo un contrato de 7 años de $100 Millones de dólares con Fox lo que puede ser llamado una nueva era para la compañía, la cual tendrá peleas en vivo en televisión abierta hasta 4 veces al año y una crecida programación en FX y Fuel TV.

La primer transmisión en Fox se llevo acabo en Noviembre, con un especial de 1 hora el cual fue visto por 5.7 millones de televidentes, mas que cualquier evento anterior de la UFC, convirtiendose así en la pelea mas vista en los últimos 8 años. Posiblemente aun mas importante, el evento logro un rating de 4.3 entre hombres de 18 a 34 años, la demografía mas preciada para los anunciantes.

La UFC también vio un interés en el mercado de la venta de boletos en este 2011. StubHub dice que vendieron 20% mas boletos que en el 2010. UFC 129 en Toronto produjo mas ventas de boletos en StubHub que cualquier evento anterior de la UFC en la historia. Este evento en Toronto fue la primera vez que la compañía se aventuro a hacer un evento en un estadio. Ellos lograron un récord de asistencia de 55,724 personas logrando así recabar $12.1 millones de dólares en taquilla.

Sportbook también reporta que los apostadores tuvieron un mayor interés en la UFC, específicamente en UFC 129. Apostando a las peleas de este evento, hubo un aumento de 11% que en la pelea mas apostada anteriormente en la UFC. El manager de Sportsbook, Kevin Bradley, dice que hubo un aumento de 15% en el numero total de apuestas hechas en el 2011 en la UFC.

Este nuevo trato televisivo con Fox le dará a la UFC un significante mayor acceso a los fanáticos, pero aun hay trabajo que hacer. Fuel TV transmitió el Countdown para el evento UFC 141 y los resultados no fueron muy buenos. Un estimado de 15,000 hogares vieron el Countdown del evento, muy abajo del promediado 500,000 que veían el show en Spike TV. Aun así, Spike TV esta actualmente disponible en mas de 60 millones de hogares mas que Fuel TV.

La UFC y Fuel TV buscaran buscar el agrado de los fanáticos el dia de hoy, con un maraton de 24 horas de pura programación de la UFC. A continuación un comentario del ejecutivo vice presidente y manager regional de Fuel TV.

George Greenberg: “El proximo maraton de la UFC en Fuel TV es esencialmente el dia 1 de nuestro trato. No tenemos duda de que nuestra programación, junto con nuestra estrategia promocional, junto con una buena relación con la UFC harán crecer el deporte así como Fuel TV al largo plazo.”

Fuel TV presentara mas de 2000 horas de contenido de la UFC en este 2012, con 100 horas de peleas en vivo, pesajes, preliminares y show de los eventos. Aunque Fuel TV solo esta en 36 Millones de hogares, la televisora dice que han visto un incremento del 11% de subscriptores desde el anuncio de la UFC con Fox.

Con un gran 2011 atrás, lo mejor esta por venir.

1 Comentario

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario