¿Que significa el ser nombrado el campeón interino?

No mucho, este es un titulo que no significa mucho en las Artes Marciales Mixtas. Un peleador o es el campeón o no lo es. Aun así los fanáticos de la UFC han sido forzados a pretender que este titulo en verdad significa algo.

Tal es el caso de la división welter de la UFC, ya que Carlos Condit mantiene en su poder el cinturón interino el cual lo gano luego de su dura victoria sobre Nick Diaz en el evento UFC 143. Por el momento Condit se encuentra esperando el regreso de George St-Pierre el cual se encuentra rehabilitándose de una cirugía en su rodilla la cual lo ha tenido fuera de acción desde Diciembre.

Condit se ha esforzado en mantenerse fuera de acción, jugando a lo seguro, sin tomar ningún otra pelea hasta que reciba su pelea por la unificación de los títulos la cual el siente que merece… hasta ahora. Esto debido a que Condit fue entrevistado en el programa Inside MMA donde discutió sus planes a futuro.

Entre sus planes esta la posibilidad de tomar otra pelea si George St-Pierre no regresa:

Carlos Condit: “Si resulta que George St-Pierre no puede regresar en Noviembre, lo mas probable es que me enfrente a alguien mas. En verdad quiero pelear contra Georges, quiero unificar los cinturones, pero también hay otros peleadores dentro de la división a los cuales me quiero enfrentar. Tu sabes, Martin Kampmann es el único peleador que me ha derrotado en la UFC, el único peleador ante el cual he perdido en los últimos 6 años, por lo que definitivamente me gustaría vengar esa derrota.”

Una revancha entre ambos es algo que los fanáticos han estado aclamando luego de la ultima victoria de Kampmann sobre Jake Ellenberger. Una revancha tiene bastante sentido, especialmente porque la ultima pelea termino en una muy controversial decisión dividida.

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario