Parece que fue ayer cuando Martin Kampmann estaba peleando por mantenerse relevante. Ahora, el podría estar en linea por una pelea por el titulo, lo que nos recuerda lo rápido que puede cambiar el panorama de una división en la UFC.

Hace 6 meses en el evento UFC 139, Martin Kampmann recibió una pelea contra Rick Story para mantenerse relevante en la UFC. De hecho, luego de haber perdido 2 peleas consecutivas ante Jake Shields y Diego Sanchez, el podría haber vencido a Story solo para mantener su empleo en la UFC.

Eso fue hace 6 meses, lo cual es una eternidad en las MMA.

Ahora, Kampmann esta en la cima de la división. Hay tantos nombres importantes en esta división que Kampmann ni siquiera estaba contemplado hace 6 meses. Comenzando con el campeón George St-Pierre, tambien esta Carlos Condit, Nick Diaz, Bj Penn, Johny Hendricks, Josh Koscheck, Jon Fitch, Rory MacDonald, Jake Shields, Diego Sanchez y Jake Ellenberger. Mientras esta lista de peleadores se etaban enfrentando entre ellos, Kampmann silenciosamente borro de la lista a Rick Story para luego hacer lo mismo con Thiago Alves en Marzo.

Ahora el hizo lo mismo con Jake Ellenberger.

Mientras Kampmann esta siendo nombrado como un posible retador al titulo, el también nos sirve para recordar que las derrotas no significan el final de las carreras de los peleadores.

¿Acaso nos suena familiar la historia de Kampmann?

 Nate Diaz ha revivido su carrera desde su regreso a las 155 libras.

Esto puede ser porque acabamos de ver a Nate Diaz hacer lo mismo en las 155 libras. Cuando Diaz bajo a la división ligera luego de haber perdido 2 peleas consecutivas en las 170 libras, el estaba en el fondo de la fila, una fila repleta de los nombres mas temidos de una de las divisiones mas peligrosas. Aun así el destruyo a Takanori Gomi, para luego conectar 260 golpes en la cara de Donald Cerrone, para someter a Jim Miller a comienzos de este año… convirtiéndose en el primer peleador en terminar a Miller.

Ahora Diaz se encuentra en una posición donde solo esperará al ganador de la pelea entre Frankie Edgar/Ben Henderson para poder reclamar su titulo de la UFC.

En pocas palabras, cosas muy locas pasan en las MMA. Peleadores terminan lesionados, peleadores terminan suspendidos, peleadores son derrotados por oponentes que creímos jamás tendrían una oportunidad. Gente aparece, gente desaparece y en el caso de Nate Diaz y Martin Kampmann, gente Reaparece. Es por eso que es imposible poder prevenir que es lo que sucederá en los próximos 6 meses.

Y es por eso que amamos este deporte.

7 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario