Si alguien conoce el dolor por el que está pasando Anderson Silva (esto después de haberse roto la pierna) él es Corey Hill, quien sufrió una lesión bastante similar hace casi 6 años.

Muchos podríamos pensar que el dolor por el que paso el legendario Anderson Silva terminó una vez que esté fue liberado del hospital, pero la realidad es que el sufrimiento no para ahí. Corey Hill sufrió una lesión bastante similar en su combate contra Dale Hartt años atrás en el 2008 y mientras que el logró volver a la acción después de semejante fractura… el no es, ni será jamás el mismo.

Esto es lo que comento sobre la dolorosa experiencia en una reciente entrevista para MMAFighting:

Corey Hill: “Realmente simpatizo por lo que está pasando Anderson Silva… y por lo que va a pasar. Los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas no son los más lindos. Nosotros tenemos que lidiar con los mensajes que la gente nos manda por Facebook, las cartas, etc. Algunas personas de hecho llegaron a estar felices por lo que sucedió. ¿Que tan cruel puede ser la gente?” 

“Después de la lesión ya no puedes correr por mucho tiempo. Cuando hace frío o si llueve todo es bastante loco. Siempre escuchas a los ancianos decir ‘Se que va a llover porque lo siento en mis articulaciones’. Yo lo siento. Si hace mucho frío no puedes correr, porque algo le pasa a la varilla, siendo la presión en uno de mis huesos cuando corro. En vez de sufrir esto, mejor me subo a la bicicleta.” 

“En el momento en el que Silva se rompió la pierna, recorde el hielo y la elevación y los días en la cama. Eres incapaz de moverte, basicamente vives tu vida a base de pastillas para el dolor. Es un sentimiento absolutamente indescriptible. Esto no hace que la gente deje de patearte en esa pierna. De hecho hace que todo mundo te quiera patear ahí. Es parte de las cosas para las que firmamos en esto. Tu sabes a lo que vas. Tu sabes a lo que vas cuando entras a un combate, lo primero que tu oponente intentará hacer es patearte esa pierna.”

Silva se sometió a una cirugía de emergencia y ahora está de regreso en su casa en Los Angeles. Después de su procedimiento, Anderson pasará al proceso de rehabilitación el cual es difícil de saber cuanto durará. Aun así hay que tomar en cuenta también el daño psicologico por el que pasará Silva. Con 38 años de edad es difícil volver a ver a Silva enfrentarse contra los hambrientos jóvenes que están intentando dominar la división… así como los viejos lobos veteranos como Vitor Belfort.

Aun así… hay una gran oportunidad de que regrese a la acción.

Después de todo Corey Hill lo hizo:

c-hill

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario