El valor de UFC continúa creciendo, según el presidente de la compañía, Dana White, quien recientemente dejó caer una estimación alucinante.

UFC es una empresa que ha experimentado un cambio significativo en los últimos años, desde la firma de un acuerdo histórico con FOX a finales de 2011, hasta lanzar su propio servicio de suscripción online llamado Fight Pass, en principio del año pasado.

A pesar de todos estos cambios, han aparecido dolores de cabeza para la organización líder en MMA, Las valoraciones y la compra promedio por PPV para los últimos eventos son menos consistentes de lo que eran, viendo un número más bajo también los eventos por Cable desde el traslado a FOX.

Sin embargo, también ha habido algunos números fantásticos en los últimos tiempos . El evento encabezado por Chris Weidman vs Anderson Silva y Ronda Rousey vs Miesha Tate como coestelar, el cual fue UFC 168 hizo un impresionante cantidad de U$S 1,1 millones de compras de PPV, generando también una ganancia en puerta de U$S 6,2 millones, vendiendo una cantidad de 14,574 tickets

 

Entonces, ¿Cómo todo este cambio afectó el balance final de UFC?
Según su presidente Dana White dice que el negocio todavía esta en auge.

De hecho, White reveló en una reciente entrevista con el Financial Times que el UFC es digno de valer una suma aproximada de U$S 3,5 Billones. Esto entonces hace considerar que su valor como empresa subio mucho con respecto a los U$S 2 Billones que Lorenzo Fertitta afirmó en una entrevista con el New York Times hace varios años , lo que sugiere UFC es la más valiosa franquicia deportiva en el planeta.

Con el UFC intentando hacer nuevas incursiones en los mercados internacionales en el 2014, sin duda vale la pena mantener un ojo en ver cómo este número cambia en los próximos años, y de tener algún billete de sobra, considerar en invertir en alguna acción de la empresa.

¿Creen que UFC mejorará o disminuirá estos números los próximos años?

Foto: Cortesía de Gus Van Der Most

32 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario