El día de hoy tendremos la respuesta a la gran pregunta.

El día de mañana (14 de Septiembre) se llevará acabo la pelea más grande del boxeo en este 2013, esto cuando el rey libra por libra Floyd Mayweather se enfrente al Canelo Alvarez en Las Vegas, Nevada en un combate que planea romper récord en las ventas del pago por evento. Como todos seguramente saben Mayweather se llevará a casa la jugosa cantidad de $41.5 millones de dólares solo por entrar al ring, una cantidad que los peleadores de las Artes Marciales Mixtas solo pueden ver en sus sueños.

El día de ayer durante su entrevista en vivo en Google+ Hangout, los medios le preguntaron a Dana White si un peleador de MMA algún día podría llegar a ganar esa cantidad de dinero. Por sorpresa Dana no evadió la pregunta y de hecho le llamo a Lorenzo Fertitta para dar una respuesta aun mucho más exacta y finalmente responder de una vez por todas la gran pregunta: ¿Cuanto es lo máximo que la UFC le ha pagado a un peleador por un combate?

La respuesta esta a continuación:

Dana White: “Le pagamos a un tipo $5 millones por una pelea, pero no comenzamos a hacer dinero hasta el 2007. Eso fue hace 6 años. Así que el boxeo ha estado por aquí desde hace 100 años y han estado haciendo grandes eventos desde entonces. Es increíble lo que nosotros hemos logrado hacer en tan poco tiempo. No creo que mucha gente lo vea de esa manera y lo analice como de verdad lo es.”

Por lastima ni Lorenzo ni Dana revelaron quien era ese peleador. ¿Brock Lesnar, Georges St-Pierre o Chuck Liddell? De cualquier forma esperemos que con los años los peleadores de la UFC ganen una cantidad más significante de dinero, aun así esto es solo cuestión de tiempo. Mientras el deporte continua expandiendo por el mundo, es solo cuestión de tiempo para que veamos un verdadero progreso en el área de los sueldos.

Aquí el momento de la respuesta:

Foto: Fotografía cortesía de Nancy Lane para el Boston Herald

25 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario