La mayoría de los peleadores que se encuentran en una racha de 5 victorias consecutivas pedirían una pelea por el titulo. Cub Swanson por su parte estaría conforme con mantenerse activo, sin importar que no le den el cinturón en su próxima pelea.

El contendiente pluma de la UFC Cub Swanson parece haberse encontrado a su mismo desde que que la WEC fue absorbida por la UFC en el 2011. Dentro de la difunta compañía el era considerado como un peleador muy impresionante - pero carecía de consistencia. Después de haber perdido su debut dentro del octágono, el ha logrado una impresionante racha de 5 victorias consecutivas, mas recientemente vendiendo a Dennis Siver por nocaut técnico en el tercer round – algo que le otorgo el bono de la pelea de la noche.

Con esta pelea habiendo sido apenas hace 1 semana, el ya esta pensando en su próximo paso. Por supuesto, con un récord como el suyo es lógico que se enfoque en el campeón Jose Aldo. Pero como el rey de la división estará ocupado con Chan Sung Jung en el evento UFC 163, Swanson ya tiene un plan B reservado para no esperar en la banca mucho tiempo:

Cub Swanson: “Bueno, si me van a dar a alguien mas que Aldo no quiero que me tengan mucho tiempo esperando. Estoy en mis mejores momentos ahora. Me esta yendo muy bien. No hay sentido que me tengan esperando, pero si tengo que pelear una vez mas entonces me gustaría que fuera contra Ricardo Lamas o Frankie Edgar. He estado pensando en perder y solo creo que si me sucediera, por alguna razón, tu sabes perder porque el talento es demasiado alto o algo así, en verdad no me decepcionaría. Solo haría algunos ajustes y trataría de volver rápidamente a mi racha de victorias porque en este punto de mi carrera y mi vida, me estoy divirtiendo mucho con las peleas, solo quiero salir ahí a hacerlo.”

Ricardo Lamas tiene su propia racha de victorias. En sus 4 peleas dentro de la UFC el jamás ha probado la derrota dentro del octágono y de hecho tiene una victoria sobre Swanson – por sumisión en el segundo round. Por otra parte Frankie Edgar tiene un récord solamente de 1-1 dentro de la división pluma, pero ha establecido su lugar como uno de los contendientes al perder en una competitiva guerra con Jose Aldo. Mas recientemente el pequeño Edgar venció a Charles Oliveira en el evento UFC 162.

¿Que pelea prefieren para Swanson fanáticos?

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario