Después de la controversia que rodeo su prueba de dopaje positiva, Cung Le ha anunciado su retiro de las artes marciales mixtas.

Después de haber tenido un par de difíciles meses dentro del deporte, Cung Le ha anunciado su retiro de las artes marciales mixtas.

Sus problemas comenzaron luego de haber sido derrotado por Michael Bisping en una brutal y sangrienta paliza. Empeorando aún más las cosas Le resultó positivo en su dopaje con muy elevados niveles de la hormona del crecimiento lo que lo llevó a ser suspendido. Pero las cosas solamente empeoraron…

UFC eventualmente terminó cancelando su suspensión luego de múltiples problemas con el laboratorio que realizó las pruebas, algo que llevó a Cung Le a molestarse con la compañía al punto de exigir la liberación de su contrato argumentando tener el deseo de competir para Bellator.

Finalmente el problemático Le se unió a la muy publicitada demanda en contra del UFC… y ahora ha anunciado su retiro del deporte.

Esto es lo que reveló en un comunicado de prensa:

Cung Le: “Después de varios meses de pensar y discutir las cosas con mi esposa y familia, nos hemos dado cuenta que mi futuro incluye muchas cosas, pero el competir activamente dentro de las artes marciales mixtas ya no es una de ellas. Con esto en mente me gustaría anunciar oficialmente mi retiro. El pelear nunca estará lejos de mi corazón y las artes marciales siempre serán parte de mi vida diaria. He disfrutado mucho mi carrera y me siento bendecido gracias a mis fanáticos y a toda la gente que me ayudo en este camino.” 

“Quiero agradecerle personalmente a mi esposa, Suzanne, mis tres pequeños Ninjas, mi madre, mi hermana y el resto de mi increíble familia por su apoyo, oraciones e inspiración. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle personalmente a Scott Coker por su eterna amistad y apoyo a lo largo de mi carrera, Gary Ibarra por su tenacidad y a Jane Estioko por tu lealtad.” 

“Me gustaría reconocer a la UFC por la oportunidad que me dieron, al deporte de las artes marciales mixtas y más importante a los fanáticos a quienes amo, siempre estarán en mi corazón. En verdad ha sido todo un honor y el privilegio el poderlo haber entretenido.”

Cung Le sale del deporte con un récord de 9-3, con notables victorias sobre leyendas como Frank Shamrock y Rich Franklin. ¿Cuál fue tu momento favorito de la carrera de Le?

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario