Después de la cancelación de su suspensión, Cung Le cree que la UFC no hizo un esfuerzo por disculparse de manera correcta.

Esta semana la UFC rescindió a su decisión de suspender a Cung Le, esto después de haber encontrado múltiples problemas durante la investigación del laboratorio que realizó las pruebas de dopaje para su combate contra Michael Bisping este pasado mes de agosto.

Mientras que esto obviamente pone muy feliz a Le – quien siempre mantuvo su inocencia – él no está contento por la forma en la que UFC manejó la situación sin mencionar que jamás se disculparon por haber manchado su nombre.

Le es un conocido artista marcial que compitió gran parte de su vida en San Shou antes de convertirse en un artista marcial mixto. Él también es considerado una gran estrella de cine en Hollywood, por lo que la noticia del dopaje ciertamente pudo haber afectado sus otros negocios. Es por esto que Cung ha exigido que la UFC se disculpe formalmente por sus errores.

Cung Le: “Mientras me siento indignado por este tema, el comunicado de prensa del UFC hace un esfuerzo muy pequeño por disculparse, una disculpa que yo siento que me la deben después de injustamente haber manchado mi nombre. Su decisión de anunciarme como un usuario de drogas para mejorar el rendimiento ha causado un gran dolor para mi y mi familia, algo que fue completamente innecesario si se hubiera tenido el cuidado correcto para asegurarse que mis pruebas de dopaje eran impropiamente válidas.” 

Mientras tanto Michael Bisping no cree que “puede haber humo sin fuego“. Esto es lo que comentó para ESPN:

Michael Bisping: “En lo que respecta al levantamiento de su suspensión, no soy un científico. No conozco todos los detalles. Se que las pruebas de sangre fueron destruidas, así que él encontró una escapatoria o una técnicidad. Dicen que sus niveles de la hormona de crecimiento estaban altos después de su pelea por un gran número de razones naturales. Bueno, sus niveles fueron los únicos altos. Los míos no los estuvieron. Los de nadie más lo estuvieron. Él fue la única persona de quien todos sospechaban. No hay humo sin fuego, pero ya no me importa. Cung Le es noticia vieja para mi, estoy enfocado en el futuro.”

Foto: Cortesía de Mitch Viquez/Zuffa LLC vía Getty Images

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario