Tres estrellas han lanzado una demanda antimonopolio en contra del UFC en algo que podría costarle millones de dólares a la compañía.

Tres populares peleadores del deporte han lanzado una demanda antimonopolio en contra de Zuffa LLC (compañía dueña del UFC) esto después de alegar que la compañía mantiene un monopolio dentro del mercado de las Artes Marciales Mixtas.

La demanda argumenta que la UFC ha creado un sistema ilegal donde se han apoderado/absorbido a sus competidores creando así un monopolio en donde controlan los salarios y las compensaciones de los peleadores.

Debido a esto Cung Le, Jon Fitch y Nate Quarry están buscando una reparación de los daños al utilizar la acta Sherman Antimonopolios en contra del UFC. Los peleadores aseguran que la UFC es la única opción viable para los atletas que “buscan ganarse la vida en esta profesión“… esto al eliminar a la competencia dentro del mismo mercado.

Esto es lo que comentó uno de los abogados trabajando en el caso:

Benjamin Brown: “Todos los peleadores del UFC están recibiendo una fracción de lo que ganarían en un mercado competitivo. En vez de ganar sueldos comparados a los del boxeo, los peleadores de las MMA han sido substancialmente subpagados… esto a pesar de la brutal naturaleza de su profesión.”

Las acusaciones llegan a asegurar que la UFC controla más del 90% del mercado, sin mencionar que han tomado represalias en contra de los peleadores que trabajan o han trabajado para otras compañías.

¿La respuesta de la compañía? Esto es lo que reveló la UFC en un reciente comunicado de prensa:

“UFC está al tanto de la demanda del día de hoy, pero no ha tenido la oportunidad de revisar el documento. La UFC planea defender vigorosamente sus practicas de negocios.” 

Mientras tanto el presidente del UFC pasará los próximo 7 días en una isla privada.

Una foto publicada por Dana White (@danawhiteufc) el

43 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario