Cung Le asegura ser inocente después de haber sido suspendido por la UFC luego de haber resultado positivo de la hormona del crecimiento.

Esta semana Cung Le fue suspendido del UFC después de haber resultado positivo por un exceso en sus niveles de la hormona del crecimiento, esto después de su derrota ante Michael Bisping en China.

Ahora un día después de que los resultados de la prueba se hicieran públicos, Le ha roto el silencio al negar su culpabilidad. En toda su carrera profesional Cung jamás había resultado positivo de ninguna sustancia prohibida, por lo que se está tomando estas alegaciones con mucha seriedad… especialmente por el daño que le hacen a su nombre.

En sus declaraciones publicadas por MMAJunkie, Cung cuestiona la fiabilidad de la prueba de dopaje la cual en su opinión tiene un alto nivel de inexactitud. Esto es lo que comento al respecto:

Cung Le: “Estuve completamente sorprendido por los resultados de mi reciente prueba de dopaje. La UFC me había informado que había pasado mi prueba anterior y posterior a la pelea, así como la mayoría de los exámenes de sangre con la única anormalidad siendo un elevado nivel de la hormona del crecimiento. Resulte negativo de anábolios, estimulantes, diuréticos y agentes enmascarantes con mis niveles de testosterona estando dentro de los niveles de la Agencia Mundial de Antidopaje.”

“Esto me lleva a cuestionar los procedimientos de las pruebas. Me han informado que hay muchas razones posibles por las que mis niveles de la hormona del crecimiento excedieran lo que esta permitido así que mis doctores están investigando las posibilidades, las cuales podrían incluir un preocupante problema de salud. También me han informado de la poca fiabilidad de la actual prueba para la hormona del crecimiento.” 

“Me gustaría repetirle a mis fans y a los fanáticos de las artes marciales mixtas en todo el mundo que no tome sustancias para mejorar el rendimiento ni nada que pudiera hacer que mis niveles de la hormona del crecimiento excediera sus limites.”

LeCung

Será muy difícil que Le pruebe su inocencia y cambie la opinión publica considerando que sus imágenes publicadas antes del combate crearon una inmensa ola de especulación sobre un posible dopaje. Con 42 años de edad es difícil creer que un atleta de su nivel logrará estar en la mejor forma de su carrera sin una “ayuda extra”.

¿Alguien se cree el argumento de Cung Le?

Foto: Cortesía de Mitch Viquez/Zuffa LLC vía Getty Images

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario