Dan Hardy cree que Georges St-PIerre y Johny Hendricks debieron haber manejado de forma diferente la controversial decisión que se llevo acabo en el evento UFC 167.

Muchos recordarán a Dan Hardy por su rápido asenso al titulo welter del UFC, donde termino perdiendo una dominante decisión unánime a manos del entonces invencible Georges St-Pierre. Después de esto el Británico entro en una horrible racha de 4 derrotas consecutivas y posteriormente fue forzado a dejar el deporte debido a una condición médica.

Aun así, él sigue siendo un gran peleador con alto conocimiento del deporte sin mencionar que tiene una larga carrera dentro de las artes marciales. En pocas palabras, su opinión tiene peso. En una reciente entrevista, Hardy se dio el tiempo de hablar sobre la controversial victoria de St-Pierre sobre Johny Hendricks así como su subsecuente retiro del deporte.

Esto es lo que comento al respecto:

Dan Hardy: “Creo que dejo a toda una división en una situación muy incomoda. Mucha gente no estuvo nada feliz con la decisión. Mucha gente no sintió que GSP estaba en una situación para salirse simplemente del deporte, dejo muchas preguntas sin contestar. La única cosa que me incomoda es como termino todo. Vi la conferencia de prensa y para mi lo mejor que GSP debió haber hecho es haberle dejado el cinturón a Johny Hendricks y decir ‘Ya tuve suficiente, cuando quiera el cinturón de regreso volveré para buscarlo‘. El simplemente se se fue así nomás.” 

“Creo que St-Pierre perdió la pelea. Creo que retuvo su cinturón, pero perdió la pelea. Si GSP necesita tiempo para alejarse del deporte, lo necesita. Hay una razón para esto. En verdad no queremos ver a GSP competir a menos que sea al 100%. Necesitamos verlo en su mejor momento. Si hay algo fuera del deporte que lo esté afectando, no veremos al mejor del mundo. Si el cree que es tiempo de alejarse del deporte… entonces debería hacerlo.” 

Entrevista completa:

¿Alguien esta de acuerdo con las declaraciones de Hardy?

47 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario