Después de casi 2 décadas y mas de 100 peleas, Dan Severn ha anunciado el final de su carrera en las peleas.

En el primer día del 2013, una verdadera leyenda del deporte ha decidido que es tiempo de retirarse de las Artes Marciales Mixtas. Después de 127 peleas profesionales, Dan Severn ha anunciado en su pagina oficial que se retirará de las peleas. Su carrera duro 18 años y termino con un impresionante récord de 101-19-7.

Severn hizo su debut profesional en el evento UFC 4 en 1994. El fue el primer peleador en probar su lucha dentro del octágono, al ser un miembro del equipo Olímpico de 1980, ciertamente tenía lo necesario para demostrar la importancia de la lucha en la jaula. Después de vencer a sus 2 primeros oponentes en una misma noche, el se enfrento a Royce Gracie – quien había ganado la corona en los 3 anteriores eventos. A pesar de no haber tenido ninguna experiencia en el Grappling, Severn duro 3 veces mas que los antiguos oponentes de Gracie antes de ser sometido en una triángulo.

El se enfrento a varios de los grandes talentos de la era incluyendo a Mark Coleman, Oleg Taktarov y Ken Shamrock. También le dio su primer derrota a Forrest Griffin en el 2001 – nada mal para un peleador que comenzó a competir a la edad de 36 años.

A pesar que se retirara de las competencias, Severn dejo en claro que continuará beneficiando al deporte. El planea contribuir con seminarios, comentarios, siendo un embajador del deporte y mas. El continuará siendo un luchador a lo largo del 2013, pero se retirará en 1 año. ¡Nuestros mejores deseos para esta leyenda!

Foto: Fotografía cortesía de Zuffa LLC/Getty Images

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario