Dana White es una de las figuras publicas mas conectadas a Twitter, esto ya que sabe el poder y la importancia de las plataformas de medios sociales en el crecimiento y popularidad de su producto… la UFC.

El presidente de la UFC Dana White es un conocido fanático de las redes sociales, en particular Twitter. Desde los boletos regalados a fanáticos, hasta los anuncios de peleas, reportajes de lesiones e inclusive discusiones con los fans, White  se mantiene constantemente conectado a Twitter para mantener al tanto a sus mas de 2 millones de seguidores.

Ya sea Facebook, YouTube o Twitter, la UFC ha tomado una gran ventaja y ha sabido aprovechar el enorme crecimiento de los medios sociales. De acuerdo a White, todos sus 475 peleadores están activos en Twitter y la mayoría de ellos interactua con los fanáticos casi a diario. En una reciente entrevista con Mashable, Dana habla mas a fondo de este tema:

Dana White: “Simplemente hay demasiado que es difícil escoger una sola cosa. Literalmente así es como operamos ahora. Yo hago todo a través de Twitter, YouTube o de alguna forma con el Internet. Me comunico con los fanáticos literalmente todos los días  así que puedo decir que este 2012 ha sido el año de Twitter para mi. Los vídeo blogs también están generando muy buenos números, ese es el poder del Internet y nos da la habilidad de hablar directamente con nuestros fans. Es muy poderoso y la información se mueve tan rápido para tantas personas que es increíble que alguien como yo en un negocio así pueda interactuar con tantas personas directamente.”

Además de Twitter, Facebook ha servido de gran manera para la UFC ya que comenzaron a transmitir preliminares a lo largo del 2011 y un par de peleas por evento a lo largo del 2012. No solo esto, White y algunos de sus peleadores llevan acabo chats en vivo con sus fanáticos para así tener la oportunidad de escuchar que es lo que ellos están haciendo bien o mal directamente del consumidor:

“Facebook es enorme para la compañía. Para mi en lo personal, Twitter y YouTube son mis dos favoritos. Pero también me gusta entrar a chatear con los fans para poder platicar con ellos. Me da una conexión personal con los fans para saber que es lo que les molesta o que es lo que estamos haciendo bien. Recibes mucha mierda, pero también hay información bastante valiosa.”

Eso es hacer negocios de manera inteligente y lo que separa a la UFC de otras franquicias deportivas.

Foto: Fotografía cortesía de Esther Lin/MMAFighting

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario