A comienzos de esta semana la UFC anunció el muy anticipado regreso de Bj Penn (antiguo campeón welter y ligero) a la acción, esto para enfrentarse a Frankie Edgar como un peso pluma. Como todos podrán recordar fue Frankie quien terminó el reinado de Penn en las 155 libras y subsecuentemente lo volvió a derrotar en la revancha. Esto explica la razón por la que Penn bajará hasta las 145 libras para enfrentarlo ya que aparentemente no esta feliz con ver esas manchas en su récord.

Durante su conversación el día de ayer en Google+ Hangout, Dana White habló sobre la motivación de Bj Penn para volver a la acción:

Dana White: “Bj Penn me envió un mensaje de texto y me dijo ‘Dana, quiero enfrentarme a Ben Henderson‘. Así que inmediatamente levante mi teléfono y le marque y el simplemente no me respondió. Esto fue hace ya 2 días. Entonces 45 minutos después Penn me vuelve a marcar y me dice ‘Hey Dana, no conteste el teléfono porque no quiero que me obligues a salir de esta pelea. Te conozco, se como eres y me vas a intentar convencer de no tomar esta pelea‘. ¿Que le contesté? ¡Que por supuesto lo quiero sacar de esa pelea! Y el me dijo ‘La razón por la que me quiero enfrentar a Ben Henderson es porque creo que si lo logro vencer, tu me darás una pelea contra Frankie Edgar’.”  

Más a continuación:

“Yo me quede ‘¿Frankie Edgar?‘ y el me dijo ‘Si, quiero esta pelea contra Frankie Edgar más que nada en el mundo. Esas 2 derrotas con una piedra en mi zapato. Él nunca debió haberme vencido. Ese chico no puede vencerme‘. BJ es uno de esos chicos, quienes yo creo se están enfrentando a unos demonios en estos momentos. Si el podría volver a comenzar, yo creo que él lo hubiera hecho todo de una manera muy diferente.”

Otro regreso que los fanáticos esperan con muchas ansias es el de Nick Diaz. Diaz no ha vuelto a la acción desde que fue dominado por Georges St-Pierre en el histórico evento UFC 158. Cuando los fanáticos le preguntaron a Dana White sobre el regreso de Diaz, el presidente de la UFC comento lo siguiente y se dio el tiempo de comparar su motivación con la de Bj Penn:

“Nick obviamente continua estando dentro de nuestro establo. Él continua siendo un peleador activo aquí dentro de la UFC, pero en lo que a mi respecta, él simplemente no esta interesado en pelear en estos momentos. Cuando Nick finalmente se enfrento a Georges St-Pierre, él hizo mucho dinero. Probablemente se tomará mucho tiempo antes de volver a la acción. Quiero asumir que esa es la razón por la que no esta peleando.”

“Estas peleando para hacer tu vida, estas peleando para pagar tus cuentas, estas peleando porque esto es lo que quieres de la vida. Y con el dinero que Nick Diaz hizo en su última pelea, estoy seguro que en estos momentos tiene todo lo que quiere.”

Sin duda 2 polos completamente opuestos en estos 2 peleadores, esperemos poder ver de regreso a la acción a Nick Diaz… y pronto.

Foto: Fotografía cortesía de Sam Morris del Las Vegas Sun

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario