Jon Jones decidió defender su titulo ante Glover Teixeria en vez de volver a pelear contra Alexander Gustafsson, pero insiste que es "The Mauler" quien esta recibiendo las peleas fáciles.

Al campeón de peso semicompleto de UFC, Jon Jones no le gusta la forma que la promoción a estado considerando a Alexander Gustafsson. En primer lugar, por la manera en que se le dio a Gustafsson una oportunidad por el titulo en base a una victoria por decisión unánime sobre Mauricio Rua, y  ahora tratando de emparejarlo contra Antonio Rogerio Nogueira. Ambas “peleas fáciles”, de acuerdo a lo dijo “Bones”.

Jon Jones: “Solo quiero ver a Gustafsson enfrentarse a un alto contendiente. Parece que estos chicos no están sufriendo para llegar al cinturón. Glover Teixeira paso de Ryan Bader a una pelea de campeonato. Gustafsson paso de Shogun Rua a una pelea de campeonato. Dejemos que los altos contendientes se enfrenten entre ellos. Siento que guardan a todos los perros para mi y le dan a los contendientes las peleas más fáciles para llegar al cinturón. Dejemos que los contendientes se enfrenten entre ellos.”

¿Por que Jones, quien afirma que su victoria sobre Gustafsson en UFC 165 fue “clara”, esta tan preocupado por contra quien pelea la torre sueca? Según el presidente de la UFC Dana White (vía FOX Sports) esto hace sonar al campeón “preocupado” por una potencial revancha. Probablemente debido a lo cerca que estuvo Gustafsson de arrebatarle el titulo a Jones.

Esto el que Dana dijo:

Dana White: “Jon, te quiero, pero tu no eres quien decide las peleas.Pelea tu pelea, el va a pelear su pelea, y no te preocupes por eso. Cuando hablas así lo haces sonar como si estuvieras preocupado por la pelea. Ambos (Gustafsson y Manuwa) son strikers. Creo que va ser una guerra de pie. Creo que todo es posible. Esto sucede todo el tiempo. Igual que las cosas que dicen acerca de Gustafsson. ´Oh Gustafsson es quien va a pelear contra Jon Jones. Jon Jones lo va a  matar´. Okay”.

Es raro que Dana diga esto, ya que hace poco apoyo a Jones por decidir pelear contra Teixeria.

Gustafsson estará peleando contra Jimi Manuwa en el evento que realizara UFC en Londres, el próximo año, después de que su anterior oponente, “Little Nog”, se viera obligado a declinar la pelea debido a una lesión. Aunque Manuwa no es nombre muy conocido, cuenta con un récord perfecto de 13 finalizaciones por la vía de nocaut/nocaut tecnico en 14 victorias.

Por su parte, Jones estará defendiendo su titulo ante Glover Teixeira a mediados del 2014. Teixeira ha estado invicto en UFC, logrando 5 victorias con 4 finalizaciones. El brasileño tiene un récord de 2 victorias y 1 derrota en su carrera y viene de una victoria contra Ryan Bader en el evento UFC Fight Night 28.

¿Esta Jones mas “preocupado” por los rivales de el sueco que por los suyos?

 

66 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario