Mientras observaba a un grupo de 50 mujeres en el casting para el “The Ultimate Fighter 18″, el presidente de UFC admitió que está impresionado con el nivel de talento de las combatientes. -Y mientras su promoción en la actualidad emplea a sólo las chicas de 135 libras, espera un gran futuro para ellas:

Dana White: “Se podría pensar así” dijo cuando se le preguntó si esperaba añadir más divisiones de las mujeres a la UFC. “Si se piensa en ello, cuando empezamos esta empresa, tuvimos pesos pesados, semipesados ​​y welter, peso mediano. Eso fue todo. Cuando agregamos la división de las 155 libras, todo el mundo estaba como, ‘Esto es una locura. Son demasiado pequeños. Nadie la va a ver.”

“La evolución de este deporte es importante, sigue creciendo, hemos ido añadiendo categorías de peso, y el deporte se hace cada vez más grande. Hay más y más chicos con talento en todas las clases de peso. Lo mismo pasará con las mujeres”.

Hasta la fecha, sólo se han registrado dos peleas de mujeres en el UFC: Ronda Rousey vs Liz Carmouche por el título de peso gallo y este pasado fin de semana entre Zingano y Miesha Tate. Un puñado de otras mujeres ya están contratadas en la UFC, y otras estan en casting para el “The Ultimate Fighter 18″.

En los ultimos años las peleas entre mujeres han tenido un gran auge en las MMA

En los ultimos años las peleas entre mujeres han tenido un gran auge en las MMA

White cree que la emoción que rodea a la nueva división inevitablemente conducirá a más mujeres atletas que compitan en el deporte, que a su vez puede conducir a la necesidad de más oportunidades en el UFC.

“Creo que cuando se metió la división de las 135 libras, yo sabía que había peleas suficientes para un año y medio, dos años,” dijo White. “¿Crees que después de que comience a generar un cierto entusiasmo e interés otras mujeres saldrán de la nada? …. Creo que en el próximo par de años, realmente vamos a ver un gran auge”.

Hay, por supuesto, los críticos de las peleas de mujeres que se preguntan si la división tiene poder de permanencia o si se trata simplemente de una moda pasajera cuyo momento pasará. Como lo que le sucedió al boxeo femenil en los años 90s el cual gozó de un auge con peleadores como Leila Ali, Martin Christy, Lucía Rijker y otras, sin embargo White no cree que se trate de modas.

“Creo que esta empresa es tan diferente al boxeo…nosotros invertimos en el deporte, y siempre y cuando queramos que las mujeres sigan, las mujeres seguirán prosperando y creciendo”.

El deporte se expande, con más categorías y la inclusión de las mujeres, ¿Creen que la apuesta de las peleas entre mujeres dentro de UFC no sea algo pasajero?

Foto: Fotografía por Kyle Terada/USPresswire

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario