Hoy es un gran día para los fanáticos de las MMA ya que el presidente de la UFC Dana White anuncio que a partir del día de hoy, todos los eventos principales de la UFC serán programados para llevarse acabo en 5 rounds, haya o no titulo en juego. Esta política comenzara  a partir del evento UFC 133 entre Rashad Evans y Phil Davis ya que los contratos ya fueron firmados.

Dana White: “Lo que no quiero hacerle a los peleadores es, planear peleas para 3 rounds con acuerdos firmados y que ellos entrenen mentalmente para una pelea de 3 rounds y de repente decirles que pelearan 5 rounds. no podemos hacerle eso a nuestros peleadores. A partir de este día en adelante, este mismo día de hoy, todas las peleas que sean del evento principal y que no tengan un titulo en juego  serán de 5 rounds, aunque estén transmitidas en Spike.”

Esto es una muy muy buena noticia para nosotros los fanáticos de las MMA ya que podremos disfrutar 2 rounds mas de una pelea importante para su respectiva división, posiblemente pudimos haber visto 2 rounds mas de Clay Guida dominando, o alomejor una posible submission por parte de Anthony Pettis al estilo Anderson Silva sobre Chael Sonnen en ese quinto round, las oportunidades son increíbles para los peleadores, así como para los fanáticos.

Otra gran ventaja de esto es que podría en cierto punto evitar las controversias como en la pelea entre Bj Penn y Jon Fitch, al paso que iba Fitch en el tercer round, un cuarto round hubiera terminado la pelea. Pero bueno, queremos saber que opinan ustedes, le agrada esta nueva política de la UFC?

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario