El presidente del UFC admite que el sistema de rankeo no esta funcionando, por lo que reveló estar trabajando en una serie de cambios.

Creo que no es ningún secreto que los rankings oficiales del UFC no están funcionando, en múltiples ocasiones el listado ha carecido de sentido y por lastima no hay responsables.

Considerando que el sistema se maneja mediante un panel de distintos medios, el orden de los peleadores es establecido dependiendo de la opinión de una mayoría, por lo que los criterios no están bien definidos.

Tan solo hace un par de semanas, Cub Swanson estaba rankeado por encima de Max Holloway… esto a pesar de haber sido sometido días antes. Este tipo de situaciones han llevado al presidente del UFC a considerar un cambió en el sistema de rankeo.

Esto es lo que comentó al respecto durante un reciente encuentro con los medios (Cortesía de MMAFighting)

Dana White: “Mientras platicamos estamos trabajando en los rankings. Es un trabajo en proceso. Todo el mundo tenía miedo de hacerlo porque afectaría el salario de los peleadores. Ese ya no es el caso. Obviamente queremos que los rankings estén lo más pensado posible. Estamos buscando más apoyo y participación de medios clave, pero seguiremos trabajando a pesar de esas circunstancias.”

¿A alguien se le ocurre una mejor propuesta? 

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario