El presidente de la UFC Dana White ha dicho un par de palabras que seguramente alegrarán al campeón interino Renan Barao.

El campeón de las 135 libras Dominick Cruz no ha defendido su cinturón en más de 2 años. Su última defensa se llevo acabo en Octubre del 2011, donde logro vencer a Demetrious Johnson en una muy entretenida decisión unánime. Después de esto él fue programado para ser el coach opuesto a Urijah Faber en la temporada número 15 del reality The Ultimate Fighter.

Por lastima para el campeón una lesión sufrida durante el programa lo llevo a someterse a 2 cirugías en su rodilla. Por el momento Cruz se encuentra en rehabilitación de su rodilla y planea volver a la acción hasta Febrero del 2014.

Mientras todo esto sucedió Barao se enfrento a Faber en una pelea por el titulo interino de la UFC, y paso a defender el cinturón en 2 ocasiones. Barao sometió al joven prodigio Michael McDonald y luego finalizo a Eddie Wineland en el segundo round. ¿Porque la compañía no le ha quitado el cinturón a Cruz? Seguramente la compañía planea llevar acabo una súper pelea entre ambos campeones, por lo que tentativamente y de manera muy paciente han mantenido las esperanzas vivas.

Pero si escuchamos las palabras del presidente de la UFC, en su opinión el Brasileño es el campeón de la división:

Dana White: “Por todos los defectos Renan Barao es el verdadero campeón. Él es el que esta venciendo a los tipos que necesitan ser derrotados. Renan Barao es un campeón. Si ves a Renan Barao y todo lo que ha hecho, él esta venciendo a todos los que Dominick Cruz se hubiera enfrentado si hubiera estado saludable y fuera el campeón. El ser campeón interino es solo el titulo, eso se quedará hasta que Cruz vuelva.”

Se espera que ambos campeones se enfrenten en Febrero del próximo año. Al parecer si Cruz no esta listo para regresar a la acción, la compañía le quitará el titulo y nombrarán a Barao el campeón absoluto de la división. Y ustedes fanáticos, ¿Consideran a Barao el verdadero campeón? 

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario