De acuerdo a Dana White, si Daniel Cormier decide bajar de división el tendrá una pelea por el cinturón asegurada.

Para un tipo con solo una victoria dentro de la UFC, parece ser que Daniel Cormier ha causado una muy buena impresión en los ojos de Dana White. El presidente de la compañía esta listo para otorgarle a Cormier una pelea por el cinturón de las 205 libras si es que el ganador del Grand Prix de Strikeforce decida bajar de peso.  Esto es lo que comento Dana durante la conferencia de prensa del día de ayer en promoción de UFC 159:

Dana White: “El podría bajar a las 205 libras y recibiría una pelea inmediata por el cinturón, desde el primer día. Mira a los tipos que ha vencido en la división de los pesos completos. De hecho lo prefiero en las 205 libras. Esta división de los pesos completos no es como los antiguos años. El venció a Josh Barnett, eso es algo muy grande. Simplemente no creo que tiene el poder de golpeo que tendría en las 205 libras.”

Cormier de 34 años tiene un récord de 12-0 con 5 nocauts y 3 sumisiones. Todas sus peleas han sido en la división de los pesos completos ¿Porque ahí? Porque el sufrió un duro daño en sus riñones mientras intentaba un corte de peso para las Olimpíadas del 2008, algo que le impidió continuar cortando mucho peso.

En sus últimas 3 peleas el ha pesado 235, 230 y 238 libras. Si quiere lograr el limite de las 205 el tendrá que someterse a una estricta dieta, lo necesario para bajar 20 libras como mínimo. Cuando se daño los riñones el estaba intentando bajar a las 211 libras desde las 250 libras… algo muy extremo.

¿Se imaginan ver a Cormier en las 205 libras junto a peleadores como Alexander Gustafsson, Machida, Glover Texieria y Jon Jones?

Foto: Fotografía cortesía de USAToday

43 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario