Dana White cree que la controversial terapia de reemplazo de testosterona esta arruinando a los buenos peleadores, pero mientras que esto siga siendo legal... la gente seguirá encontrando formas para hacer trampa.

La UFC sin duda ha recibido múltiples criticas en los últimos años debido a la controversial Terapia de Reemplazo de Testosterona y los pocos esfuerzos de la compañía por erradicar el problema. Aun así entre las personas que están en contra de las TRT se encuentra el presidente de la compañía Dana White.

En una reciente entrevista con BT Sports, White reveló que las TRT tienen que irse por completo del deporte porque mientras que la terapia es legal, los peleadores están encontrando formas para hacer trampa con ella. Esto es lo que comento el presidente del UFC al respecto:

Dana White: “Cuando realmente lo analizas es ciencia. Mientras más envejeces, tus niveles de testosterona comienzan a bajar pero la ciencia ha encontrado una manera de devolverlos a sus niveles originales. Pero como en todos lados, cuando hay dinero involucrado, la gente esta encontrando formas para hacer trampa. Aunque esto sea legal, la gente ha encontrado la forma de hacer trampa, esto tiene que irse.”

“El problema es que arruina a los buenos peleadores. Una vez que te metes esta cosa, o cualquier tipo de esteroide, no puedes dejar de usarlo. Tienes que continuar usándolo porque una vez que comienzas a usarlo, tu cuerpo deja de producir testosterona como lo hacia antes, así que en pocas palabras, no es buena para ti. Esto esta hecho para personas de 45 a 60 años, para eso es. No esta hecha para los atletas jóvenes.” 

La noticia de la semana llego el día de ayer, luego de que la Comisión Atlética de Nevada anunciará su prohibición de la terapia. Sin duda algo enorme para el deporte y que hará fuertes cambios en el deporte.

Vídeo de la entrevista:

¿Qué opinan sobre las declaraciones de Dana?

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario