Desde su creación hace casi 20 años, la UFC ha sido una compañía que vive de los Pagos por Evento (PPV). Mientras las ventas de boletos, la mercancía y los ratings importan, el modelo de los pagos por evento ha sido siempre la meta de la compañía. A lo largo del tiempo, hemos visto varios movimientos que se alejan de este modelo de negocios como por ejemplo (en orden) en Ultimate Fighter, los Fight Night en Spike TV, los shows en Versus y mas recientemente los eventos gratuitos en Fox.

Ahora, con el nuevo formato del TUF en FX, Dana White ha hecho un comentario bastante interesante respecto al futuro de su modelo de pagos por evento.

Dana White: “En verdad creo que habrá un día en el que no existan los Pagos por Evento.”

White explico que prevé un cambio en el futuro de la televisión de cable y anticipa que la UFC estará al frente de esos cambios. Uno de esos cambios podría ser la muerte de los pagos por evento en la UFC.

Mientras todo esto permanece como una especulación, el hecho que White y Zuffa contemplen esa idea es algo increible. Desde la compra de la UFC, White siempre ha deseado que las artes marciales mixtas sean un deporte igual de famoso que el Fútbol o la NFL. Una de las barreras mas grandes para esa meta ha sido el gran uso de los PPV por la compañía.

Aunque los fanáticos dedicados del deporte están dispuestos a pagar $45 dólares por ver un evento, ese precio evita que los ‘nuevos’ fanáticos sintonicen las peleas por lo que no hay un gran crecimiento. Si la compañía puede romper esa barrera, entonces el sueño de Dana White se hará realidad y el deporte crecerá como nunca.

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario