Ahora que el presidente de la UFC ha aceptado a las mujeres dentro de su compañía, el esta teniendo un duro momento tratando de formalizar una pelea entre Cris Cyborg y Ronda Rousey.

Todos sabemos que el presidente de la UFC Dana White es un gran fanático de Ronda Rousey. De hecho, ella es probablemente la razón por la que las mujeres entrarán al octágono. Aun así Dana tiene sus reservaciones al promover las Artes Marciales Mixtas femeniles, por lo que ha preparado un plan a futuro de 5 peleas para Rousey mientras otro grupo de mujeres comienza a alimentar la división:

Dana White: “Toda esta situación de las mujeres, siempre les he dicho que la división no es lo suficientemente profunda como para crear una. Creo que la división de las 135 libras (donde Ronda es campeona) hay unas 5 o 4 buenas peleas para ella en el proximo año y medio. Creo que comenzarán a ver muchas nuevas mujeres en esa división de las 135 libras… o tal vez no. Es lo suficientemente profunda como para durar con ella un par de año, ya luego veremos que sucede. Le daré una oportunidad a esta cosa, vamos a probarlo.”

Aun así al igual que con los hombres Dana White esta teniendo un difícil momento tratando de lograr la pelea mas lucrativa dentro de la división femenil: Una súper pelea entre Ronda Rousey y Cristiane Justino ‘Cyborg‘. La razón por la que la pelea no se ha llevado acabo es por la diferencia de peso – con la señorita Justino peleando en las 145 libras y negandose a bajar de división, de la misma manera en la que Rousey de niega a subir de división.

Esto es lo que Dana tuvo que decir al respecto:

“No se sobre eso, no se nada sobre esas cosas pero lo que es abundantemente claro para mi es que Cyborg no quiere pelear contra Ronda. Así que no lo se.”

No se si esto sea una táctica por parte de Dana para motivar a Justino a realizar el corte a las 135 libras en vez de que siga insistiendo a que Rousey suba a una división que no existe.. al menos en Zuffa.

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario