Dana White se ha dado el tiempo de responder ante las reciente criticas que se han escuchado en los medios por los sueldos del UFC.

Tras la pasada venta del UFC al grupo WME-IMG en $4 billones de dólares, muchos peleadores se levantaron a criticar la discrepancia entre los números de la empresa y la compensación que reciben por poner en riesgo sus vidas dentro del octágono.

Hace poco el antiguo campeón Luke Rockhold expresó su inconformidad con su sueldo, algo que también forzó a que Al Iaquinta rechazará su pelea contra Thiago Alves en Nueva York.

¿Qué opina al respecto el presidente del UFC? Esto es lo que comentó durante su reciente entrevista para CBS el día de ayer:

Dana White: “Hay diferentes niveles de peleas. Cuando peleas en un pago por evento y eres la estrella, básicamente en este deporte comes lo que matas. Con esto en mente los tipos que traen la mayoría de las ganancias normalmente son los que se llevan las mayores ganancias.”

“Si te das cuenta de donde vino la UFC y donde estamos parados hoy en día, el único número que ha estado creciendo constantemente es el del sueldo de los peleadores.”

Mientras que Dana en efecto tiene razón, los sueldos han ido aumentando con los años, la realidad es que solamente las grandes estrellas se están llevando la mayor parte del pastel. Sin embargo esto no significa que aún haya muchas preocupaciones por los peleadores que han sido campeones, los contendientes y los prospectos que aún comienzan.

¿Habrá algún día un cambio general para los sueldos? Eso está por verse, pero por lo pronto… quien más atención generé más dinero se llevará.

24 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario