Sin duda la situación es difícil. El campeón de la UFC Dominick Cruz no ha defendido su cinturón en 2 años, desde que logró vencer a Demetrious Johnson en un evento transmitido por Versus. Después de esta defensa Cruz se convirtió en el coach del TUF Live opuesto a su más grande rival y única persona en poseer una derrota sobre él: Urijah Faber. Ambos estuvieron programados para enfrentarse al final del show, pero por lastima una lesión en su rodilla forzó a Cruz a salir de su pelea programada en el  evento UFC 148.

Cruz se sometió a una cirugía reconstructiva de su rodilla, por lo que la compañía decidió programar a Faber y Renan Barao en un combate por el titulo interino. Aquí el Brasileño logró llevarse a casa el cinturón con una dominante decisión unánime.

Aun así hubo un problema, el cuerpo de Cruz rechazó el injerto en los ligamentos utilizado para reparar su rodilla. Esto lo llevo a someterse a una segunda cirugía así como un tiempo aun más extenso de rehabilitación y recuperación. Durante este tiempo Barao ha defendido su cinturón exitosamente en una ocasión (ante Michael McDonald) y esta a tan solo un día de defenderlo por segunda ocasión, ante Eddie Wineland en el evento UFC 165.

Pero al parecer todo este tiempo fuerza ya fue suficiente para la UFC y estos han perdido la paciencia. Esto es lo que comento el presidente de la compañía Dana White sobre la situación y las “drásticas” medidas que serán tomadas si Cruz no logra volver a tiempo:

Dana White: “Esta situación esta llegando el punto donde, si él no puede competir a comienzos del año, entonces tendremos que jalar el gatillo. Han pasado ya 2 años. Mucha gente piensa que estamos locos por haber mantenido un titulo interino por tanto tiempo, pero es bastante duro el quitarle el cinturón a alguien. Es algo difícil de hacer.”

¿Que sucederá entonces? Dana comentó que quien resulte ser el campeón interino, será promovido rápidamente a campeón absoluto. Mientras que esta movida puede dolerle mucho a Cruz, creo que es lo más justo para Barao… quien prácticamente ha estado haciendo el trabajo del lesionado Dominick. ¿Es esto lo justo? ¿O acaso estarían los fanáticos dispuesto a esperar más tiempo?

Foto: Fotografía cortesía de Todd Warshaw/Getty Images

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario